ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tao Te Ching


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

“Tao Te Ching”, Lao Tzu.

Título de la obra; Tao Te Ching.

Autor; Lao Tzu.

Traductor; Anton Teplyy.

Editorial; New Atlanteans.

Año; 2008

Número de páginas; 48.

El autor de este libro es Lao Tzu, considerado uno de los filósofos más importantes de la civilización China aunque se dude de su existencia real, su obra está compuesta por 48 páginas. La traducción al español está hecha por Anton Teplyy, sin olvidar la mención a las correcciones y sugerencias aportadas por Luis Natera y Alfredo Salazar. Publicado en el 2008 por New Atlanteans, aunque el libro de Tao Te Ching se dice que está escrito hace 2500 años por Lao Tzu.

El filósofo chino realmente no aborda ningún tema religioso, ni ético ni filosófico sino que se puede catalogar como una obra llena de conocimientos y reflexiones que llevará al lector al borde de las continuas dudas por la cantidad de enseñanzas que se reflejan en la obra haciendo referencia al desarrollo espiritual en busca de la plenitud del mismo.

Este libro está considerado como una biblia para el Taoísmo, ya que a lo largo de sus 81 capítulos desarrolla sus conceptos principales, aunque sí es cierto que en ocasiones tal vez la traducción o el texto original se hace bastante complicado ya que con el cambio de una simple coma o incluso palabra la traducción podría cambiar por completo.

Claramente con este libro se abre un mundo nuevo al lector, algo tal vez desconocido como es la filosofía oriental y esa guía espiritual que ofrece el Taoísmo que es un sistema filosófico chino atribuido al autor Lao Tzu en busca de la inmortalidad pero no entendida de la forma usual, sino la longevidad en plenitud o vivir en armonía con la naturaleza algo que se verá reflejado en la obra de Lao que continuamente asemeja comportamientos humanos con la naturaleza.

Alguno de esos conceptos principales mencionados antes y que se reflejan en el libro siendo unos claros pilares del Taoísmo, es la descripción de Tao como algo sin forma, eterno, invisible y que se asemeja a lo que será algo supremo. Sin embargo Lao lo describe como el origen de todo algo parecido a lo que es un origen cosmológico, y que para conocer ese Tao habría que liberarse de las pasiones terrenales.

A pesar de la abstracción que la obra puede llegar a tener hay otros conceptos principales que incluso llegan a aplicarse y podrían tomarse como pilares de nuestra propia vida en nuestro siglo actual, como ejemplo se podrían tomar; La riqueza no alimenta el espíritu, el ansia de poder ciega al ser humano, la preocupación por uno mismo no es beneficiosa, saber el propio límite de nuestro conocimiento etc…

Otro de los principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com