ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de ensayo sobre Yo tengo la respuesta para está prueba


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

                “Yo Tengo la Solución de esta Prueba”         18/agosto/2017

Desespero, tristeza, soledad, ansiedad… Sentimientos que todos podemos y sentimos como reacción principal a un problema, ahogados y débiles como si todo fuera así, oscuro y vulnerable; como si no hubiera solución alguna para lo que nos atormenta. Todos le tenemos miedo a algo, por ejemplo: a las alturas, a los sapos, al fracaso, al futuro, etc. El miedo es la sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario. Quiero recalcar, puede ser ¡imaginario!, provocado por nosotros mismos, por el famoso “overthinking”/sobre pensar.  ¿Cuántas veces nosotros nos preocupamos por algo que probablemente no sucederá? Tantas y tantas veces. 

Dios dice en Santiago 1:2, “Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas,” ¿La vida de un cristiano es una fácil? Al ser cristianos constantemente batallamos con las tentaciones, cadenas del viejo yo, el famoso “¿qué dirán?” y pruebas de fe. Preguntamos porque pasamos por tantas pruebas si somos hijos de Dios, Dios nos permite pasar por tiempos oscuros para acercarnos más a Él y comprender que no es bajo nuestra voluntad, sino la del Rey de Reyes que sin duda es un trillón de veces mejor. Pero a pesar de los problemas permanece la promesa, “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Juan 16:33. En la vida pasaremos tribulaciones que probarán nuestra fe, que nos harán sentir vulnerables, pero ¡El ya venció!, ya no tenemos que ser esclavos del dolor, solo busca Salmos 30:11 y verás.

En Juan 6, la Palabra habla sobre cuando Jesús y sus discípulos fueron al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias y detrás de ellos iba una gran multitud, porque ellos presenciaron el poder de Jesús. Luego se sentó Jesús junto a sus discípulos en el monte, vio la gran multitud y le preguntó a Felipe, ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. Felipe contestó: “Doscientos denarios de pan no bastaran para que cada uno de ellos tomase un poco.” ¿Que pasó? Felipe no logró ver más allá del “problema”, creyó la mentira de que no había una solución, en el cual en su pensar humano no había suficiente para proveerle a todos. Filipenses 4:19 nos confirma que toda necesidad tendrá provisión, “Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” es eso debemos confiar siempre y guardarlo en nuestros corazones cuando se aproxime la batalla, que Él me proveerá con la vestimenta, equipaje y actitud necesaria para enfrentar cualquier gigante. Mientras leía el capítulo 6 del libro de Juan, fui confrontada de gran manera con el versículo de Juan 6:6, “Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer" Jesús siempre supo lo que Él iba a hacer, como todo iba a terminar. De la misma manera, Él sabe lo que cargas, lo que te atribula y Él a su debido tiempo resolverá todo, así como su voluntad lo indique. Él conoce la solución porque Él ES la solución, todo es una prueba de fe para moldear nuestro carácter, prepararnos para futuras pruebas y *clave*, para ver en quien está anclada nuestra confianza. Que no está en nuestra mirada, en realidad, sino en la de Cristo.[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com