ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teologia De La Educacion


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Ensayó de teología de la educación

 Mateo 6:27

 ¿y quién de nosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

 Lucas 9:25 pues

 ¿Qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?

 Mateo 6:27

 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las iglesias y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres. De cierto digo: Ya tienen su recompensa Mas tú, cuando ores, entra en tu alcoba, y cerrada tu puerta ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público. Y cuando ores, no uses vanas repeticiones, como hacen los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No seáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidas. Mas si no perdonas a los hombres sus ofensas, tampoco nuestro Padre nos perdonará vuestras ofensas

En el contexto educativo podemos observar que nosotras como educadoras tenemos que estar consientes de enseñarles a nuestros alumnos que todos tenemos las mismas capacidades ya sea para aprender o para compartir con nuestros semejantes, además de inculcarles de que no tienen que afanarse por las situaciones de la escuela sino mas bien disfrutar porque para eso es la vida para disfrutar y experimentar.

 Lucas 9:25

 tiende a ser la tentación característica de los hombres, posiblemente la preocupación sea el especial acoso de las mujeres, ¡aunque muchas veces es a la inversa! Es una tentación tanto para el rico como para el pobre. El rico se preocupa por lo que tiene, el pobre por lo que no tiene. Asalta tanto al joven como al anciano. El escolar se preocupa por sus exámenes y por lo que hará cuando salga de la escuela. El anciano por las circunstancias imponderables de la vejez. Ya que es un problema tan universal no nos sorprende que el Señor haya dado sabios consejos al respecto.

En este capítulo podemos observar que nosotras como futuras educadoras debemos enseñarles a nuestros alumnos a que no deben tener miedo de nada que nada malo les va a pasar porque ellos son tan capaces como cualquiera de nosotros, el temor es nuestro peor enemigo y si este está presente consta ntemente vamos a tener niños que no sean capaces de hablar en público por miedo a las burlas o por diferentes situaciones. Este es el peor mal de todos la plaga que nos esconde de la gente y no nos deja disfrutar de las cosas maravillosas de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com