ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De Dios


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Atributos Divinos

Encontramos que Dios tiene muchos atributos, pero tocaremos los que mas se han estado hablando y creando diferentes ideas entre la gente:

1. Eternidad: Los seres humanos tenemos la mala costumbre de todo lo que conocemos o escuchamos, llevarlo a nuestra filosofía, pero debemos tener cuidado ya que la biblia es diferente.

Un ejemplo claro que es cuando hablamos sobre la eternidad, según los seres humanos, la eternidad es la ausencia absoluta de tiempo y de cualquier cosa relacionada con el tiempo, por lo tanto si es ajeno al tiempo y Dios es eterno, entonces Dios es también ajeno al tiempo y no le interesa nada de este mundo. Un error muy grande para las personas, ya que sabemos que Dios es amor, y se interesa mucho por sus hijos, y si a Dios no le hubiera interesado este mundo, no creen que le hubiera dicho a su hijo que no muriera en esa cruz para salvarnos, ese es uno de mis puntos de vista.

Dios es completamente eterno y no va a cambiar, y por eso mismo nos va a amar por siempre y toda la vida se preocupara por nosotros.

2. Inmutabilidad:Una característica que define a Dios, y que lo hace único; los seres humanos cambiamos constantemente de decisiones, y algunas veces para bien y otras para mal, pero Dios no es asi, el es un Dios que nunca va a cambiar y siempre nos va a amar. Algo interesante que sacar es que en Dios “no hay mudanza, ni sombra de variación”, muy cierto.

3. Amor e ira: Este es un tema muy contradictorio y que todos nos hacemos las mismas preguntas: ¿hay un Dios malo y otro bueno?, ¿Porqué en el antiguo testamento se ve un Dios malo, fuerte y en el nuevo testamento un Dios de amor?.

Bueno para responder esa pregunta primero debemos saber que ambos conceptos pertenecen a Dios.

Primero debemos recordar que tenemos un Dios de amor y que lo demostró creando el universo y creando un plan de salvación por amor, completamente perfecto. Esto explica el amor que Dios tiene para con nosotros y el cuidado que el nos da para poder seguir en los caminos correctos y poder ser salvos. Dios nos ama tanto que sin duda no cabe en nuestra cabeza cuan grande es el amor que tiene por cada uno de nosotros.

Pero existe también la ira de Dios, pero se explica de una manera diferente al conocimiento humano; recordemos que Dios es amor y su propósito es salvar a todos los seres humanos, pero cuando el pecado del ser humano persiste y rechazan la salvación de Dios, se convierten en enemigos de la Deidad.

4. Trascendencia: Podemos entender como trascendencia como “la independencia de”, recordemos que nuestro Dios es atemporal e infinito, que Dios fue el creador de todo y el no fue creado, Dios es muy diferente, el no es temporal, no es histórico, Dios es único.

Actos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com