ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipografos De La Segunda Mitad Del Siglo


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

TIPOGRAFOS DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX

Hacia 1.950 se ponen a punto las primeras máquinas de fotocomposición y en 1.967 la primera fotocomponedora con tubo catódico para lograr altas velocidades.

Los tipógrafos de este momento dependen de las nuevas tecnologías y por encargo de las grandes casas de composición se comienzan a desarrollar tipos muy versátiles y con familiar muy extensas, generalmente góticos. Es el caso de univers, concebida en 1.950 para la composición en metal y para la fotocomposición al mismo tiempo. Fue diseñada por Adrian Frutiger con casi veinte variaciones de un mismo ojo de palo seco.

Helvetica es un diseño de Max Meidinger en 1.957, que se ha convertido en un estándar de las modernas impresoras láser. Por otro lado, por su legibilidad en titulares, ha alcanzar una gran difusión en señalización, educación y publicaciones técnicas.

p align="justify" class="txtcontenidos">Optima es, como Cooperplate, de principios de siglo, una letra singular por sus pies abocinados. Sugiere un pie que realmente no existe, lo que hace difícil enmarcarla entre las con serif o entre las sin serif. Enr ealidad, no es importante saber a que grupo pertenece; es más interesante reseñar sus virtudes: gran legibilidad en cuerpos pequeños y las ventajas de las góticas en cuerpos mayores.

A. Novarese entre 1.952 y 1.960, desarrolla Microgamma y Euroestile, tipos de palo seco, pero con un marcado carácter cuadrangular, a diferencia de sus antecesores góticos.

Eurostile

En 1952, Aldo Novarese y Alessandro Butti diseñaron para la fundición Nebiolo la tipografía Microgramma, que gozaría de una gran popularidad como letra de exhibición y publicidad, aunque solo poseía mayúsculas. En 1962 Aldo Novarese ampliaría la gama de caracteres añadiéndole las minúsculas y la fundición le cambió el nombre a Eurostile. Su diseño está relacionado con la época en la que se produce en vez de con los clásicos de épocas anteriores. Su apariencia a base de formas rectangulares con los bordes redondeados refleja el espíritu y diseño de los años 50 y 60 como las pantallas de televisión, coches, trenes o edificios modernos. Envuelve el texto con un aura tecnológica y funcional muy válido para aplicaciones de exhibición y pequeños bloques de texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com