ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colb 1 Etica


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

“No existen hechos morales; tan sólo interpretaciones morales de los hechos”

Kant claramente habla de que nada puede ser incondicionalmente bueno, excepto una buena voluntad. Pero también nos explica que para conocer cuál es la naturaleza de su voluntad; debemos saber a fondo cuáles son las intenciones del individuo, y eso es lo realmente importante. Según Kant identifica dos imperativos los hipotéticos y los categóricos, donde el imperativo categórico corresponde a la moral, el cual expresa el mandato pero sin condición alguna, deja en libertad a la persona para decidir que está bien y que está mal dentro de los parámetros morales.

Toda persona es libre de actuar a su criterio, depende de él establecer lo que considera si está bien moralmente o no; son percepciones que cada individuo toma de su contexto cultural y del entorno en el que se encuentre, es decir bajo creencias, costumbres entre otras.No pueden existir interpretaciones sin los hechos, estos son actos o eventos que realiza una determinada persona en su vida y dependiendo de la forma como lo interpretemos, de acuerdo a la cultura y creencias se le da el enfoque moral.Los hechos morales son los que crean las interpretaciones morales, es decir para que haya un interpretación debe de haber un acto que las origine y eso es lo que llamamos hechos; es de ahí donde cada persona que se vea afectada o tocada por ese hecho realizara su interpretación moral. Cada individuo crea en su interior concepciones donde establece límites que está bien y que está mal para la convivencia en sociedad y obviamente a nivel individual sus hechos e interpretaciones.

La interpretación que se da a los hechos se debe a diferentes factores, como lo son los prejuicios, miedos, aspectos emocionales y de la forma como la mente lo interprete. Todo esto influye en un individuo a la hora de interpretar los hechos, de acuerdo a sus orígenes, costumbres y forma de cómo fue educado; esto hace que se presente limitaciones porque la persona no tiene una mente abierta para percibir e interpretar otros ámbitos y formas de ver estos acontecimientos.

Esta interpretación es enfocada más a los aspectos negativos, por lo tanto esta persona no puede realizar una correcta interpretación de los hechos morales.

Debemos partir de valores éticas y de experiencias negativas y positivas para lograr obtener un buen concepto de moral, para saber interpretar los actos morales.

Independientemente del credo que profesemos y que compartamos o no, sobre las leyes del país y la comunidad en que estemos hay unos principios que más que declarados por cualquier constitución son dados por nuestra racionalidad humana y que parte de nuestro amor propio, es sencillo entender que no debemos hacer a los demás, lo que no queremos que lo demás hagan en contra nuestra, y que aquello que puede ser malo para nosotros y que afecte nuestra integridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com