ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Judas Priest


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Judas Priest es un grupo británico de heavy metal, considerado uno de los más importantes e influyentes en la historia del género. Fundados en 1969, debutarían en el año 1974 con Rocka Rolla, álbum orientado hacia un hard rock con tintes de rock progresivo. A partir de su siguiente álbum, Sad Wings of Destiny, de 1976, la banda cambió su sonido hacia el heavy metal, el cual desarrollarían con sus álbumes posteriores, Sin After Sin, Stained Class,Killing Machine y exitoso British Steel (1980). En estos trabajos la banda instauró el sonido que el heavy metal tendría en las siguientes décadas, abriendo además la etapa del NWOBHM.

En el año 1981, con la llegada del álbum Point of Entry, el grupo condujo su estilo hacia un hard rock más sencillo, como un intento de conquistar el mercado estadounidense y, en cierta forma, emular el camino trazado por otras agrupaciones, como los británicos Def Leppard.

Con la salida del álbum Screaming for Vengeance (1982) y Defenders of the Faith (1984), la banda volvió al heavy metal, evolucionando además en un estilo más agresivo y crudo, siendo estos álbumes catalogados como unas de sus obras "cumbres". En 1986 sale a la venta su álbum Turbo, fuertemente influido por el glam rock, y en el cual se añadió el uso de sintetizadores en guitarra, bajo y batería, el cual predominaba a finales de los ochenta. Con este álbum, que inicialmente iba a ser grabado como Twin Turbos, Judas Priest intentó alcanzar niveles masivos de ventas en los EE.UU., pero no llegó a cumplir las expectativas.

A partir de su disco Ram it Down y del posterior éxito Painkiller (1988 y 1990, respectivamente), la banda desarrolló aún más su sonido agresivo, ya completamente inmerso en el speed metal. Cabe destacar que dichos álbumes marcaron la cumbre de dicho estilo en el sonido de Judas Priest.

Luego de la salida del influyente vocalista principal, Rob Halford, de la banda en el año 1991 (luego de la grabación y la gira correspondiente del álbum Painkiller), la banda intentó acentuar dicho estilo con los álbumes Jugulator y Demolition, acercándolo más al sonido en apogeo en la época y entregando el trabajo vocal a manos de Tim Owens, a pesar de perder cierta popularidad durante dicha época.

Con la vuelta de Rob Halford a las filas de Judas Priest, en el año 2005, y la salida a la venta del álbum homónimo Angel of Retribution, la banda sostuvo un increíble regreso, tras 15 años de ausencia de su principal vocalista. Dicho ábum alcanzó el puesto No. 13 en las listas estadounidenses, siendo su máximo éxito hasta la fecha, y fue el primer ábum de la banda en llegar al puesto No. 1, en una lista nacional griega.

En el año 2008, sale a la venta el álbum conceptual Nostradamus, tratando acerca de la vida y obra del famoso profeta Nostradamus. Dicho álbum fue muy bien acogido por la crítica y los fans, a pesar de ser un álbum conceptual.

Judas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com