ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tranformacion De Materiales Y Energia


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

Transformación de Materiales y Energía

Introducción:

En este bloque se retomaran y articulan los contenidos de los bloques I y II para analizar los materiales desde dos perspectivas: la primera retoma las características de los materiales con que están elaborados las diferentes partes de una herramienta haciendo énfasis en la relación de las características con la función que cumplen; la segunda propone el análisis de la diversidad de materiales, tanto naturales como aquellos productos desarrollados para una actividad tecnológica, asi como de su importancia en diversos procesos productivos. Así mismo, se revisaran los posibles impactos y su prevención, tanto de la extracción como de la generación y de los usos de los materiales.

La energía se analiza a partir de la fuerza y el movimiento que posibilitan el funcionamiento de los procesos o para la elaboración de un producto; será necesario identificar los tipos de energía y sus fuentes, así como los mecanismos para su conversión en energía mecánica (movimiento), y su relación con los motores. También es necesario abordar el uso de la energía en los procesos productivos en este sentido, el análisis se enfoca fundamentalmente al empleo y efecto del calor y de otras formas de energía sobre diversos materiales para su transformación.

Propósitos:

1°-Identificr el uso, origen, diversidad y posibilidades de transformación de materiales.

2°-Emplear los materiales en diversos procesos, de acuerdo a sus funciones técnicas.

3°-Utilizar técnicas de transformación de la energía para su empleo en diversos procesos técnicos.

4°-Prever e intervenir en los posibles impactos ambientales derivados del uso de los materiales y la energía.

Aprendizajes esperados:

*Comprende la función de los materiales y de la energía en los procesos técnicos

*Emplean de manera eficiente de los materiales y la energía en diversos procesos técnicos.

*Valoran y toman decisiones referentes al uso adecuando de materiales y energía en la operación de un sistema técnico para minimizar el impacto ambiental.

*Construye diversos mecanismos para transformar y aprovechar de manera eficiente la energía en la resolución de problemas técnicos.

Encuadre:

Es muy común que se entienda a la tecnología como un campo del sabor que permite crear cosas o transformar en el entorno, que esto es posible debido a la aplicación de la ciencia. Sin embargo, también se afirman que la tecnología en una de las actividades mas antiguas de la especie humana y es decir, es uno de los hechos culturales que nos caracteriza como seres humanos, por que nuestros antepasados remotos previeron las consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com