ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tranformaciones De La Energia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué son las transformaciones de energía?

¿Cuántos tipos de transformaciones de energía existen?

¿Cómo se puede aplicar los cambios de energía en la vida cotidiana?

MARCO TEÓRICO

Transformaciones de energía

Cuando se realiza un trabajo mediante el uso de energía, esta se puede transformar de una forma de energía en otra, pero la cantidad total de energía no cambia.

En la naturaleza la energía se manifiesta de diferentes maneras.

Tipos de energía:

• Energía solar: Proviene directamente del sol, es de tipo renovable y es la principal fuente de energía que abastece a nuestro planeta.

• Energía térmica: Es la energía que posee un cuerpo como resultado del movimiento de sus partículas que constituyen la materia. Cuando las partículas entran en contacto con otras partículas se produce la transferencia de energía térmica, a esta transferencia de energía se le denomina “calor”

• Energía eléctrica: Esta forma de energía es causada por el movimiento de las cargas eléctricas, produciéndose principalmente tres efectos. Estos son:

-efecto luminoso,

-efecto térmico y

-efecto magnético.

• Energía radiante: Es un tipo de energía muy utilizada en nuestra vida cotidiana. La energía radiante o electromagnética se encuentra asociada a ondas electromagnéticas, tales como el calor del sol, la luz visible alojo humano y los rayos X utilizados en las radiografías.

• Energía química: La energía química es la energía que se encuentra almacenada en los cuerpos, esta se libera a través de los cambios químicos, es decir, las reacciones químicas. Por ejemplo, el carbón posee energía almacenada que se libera al quemarlo

• Energía Hidráulica: Se utiliza principalmente para producir energía eléctrica. La energía potencial del agua en su nivel más alto se va perdiendo a medida que el nivel del agua disminuye; el agua gana energía cinética, la cual llega a una turbina de rotación que acciona un generador y produce energía eléctrica.

• Energía eólica: Esta energía se consigue obtener mediante unos aerogeneradores. La energía del viento se utiliza para hacer girar una turbina que moverá un generador para producir la electricidad. Para que esto ocurra la velocidad del viento tiene que ser entre 5 y 25m/s.

• Energía geotérmica: La energía geotérmica consiste en aprovechar la energía térmica del interior de la Tierra. El interior de la Tierra es caliente como consecuencia de la fusión de las rocas. El agua caliente también sale al exterior por grietas de las rocas.

CUESTIONARIO

1. ¿Qué es energía?

Energía es la capacidad que tiene un cuerpo en un determinado instante para realizar un trabajo. Como característica importante, es que no se puede crear ni destruir si no únicamente transformar

2. ¿Cuál es la diferencia entre energía y trabajo?

La energía es la capacidad de generar trabajo

El trabajo se relaciona con las fuerzas que actúan en el material. La energía, esa capacidad de generar trabajo, aparece independiente de eso, como una cantidad con sentido físico independiente de las fuerzas.

3. Define la ley de la conservación de energía

La energía no se puede crear ni destruir; se puede transformar de una forma a otra, pero la cantidad total de energía nunca cambia. Esto significa que no podemos crear energía

4. En la planta nucleoeléctrica de laguna verde, ¿Qué transformaciones de energía se presentan?

Sonora, Eléctrica, Nuclear, Química, Calorífica, Radiante, Térmica

Al poner en marcha un automóvil, ¿Qué tipo de transformaciones se presentan?

Eléctrica, Mecánica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com