ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Campos De Batallas Para El Cristiano


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  2.430 Palabras (10 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 10

TRES CAMPOS DE BATALLA EN EL CRISTIANO

Puentes, caminos, pista de aterrizaje. Estaciones de radio y televisión. En toda guerra, las zonas estratégicas son fuertemente fortificadas para defenderlas del enemigo. Quienes ocupen los lugares claves probablemente gane la batalla. Hay tres zonas estratégicas en nuestra vida, las cuales debemos fortificar contra todo ataque de nuestros adversarios en el Mendo espiritual, estas son: La Mente, El Corazón y La Boca. Al igual que posiciones militares criticas, debemos luchas hasta el último aliento para protegerlas.

LA MENTE: La primera zona estratégica.

Todo pensamiento que logra entrar a nuestra mente tiene tres posibles fuentes:

Primero.- Se puede originar en nosotros mismos. Dios nos creó con la capacidad de producir pensamientos independientes de cualquier otra fuente. Son nuestros pensamientos.

Segundo.- Puede provenir de Dios. Dios puede hablar a nuestra mente. Sea que llamemos revelación, dirección, la voz de dios o el don de la palabra de ciencia, él habla directamente a nuestra mente.

Tercero.- Podría venir del enemigo. Las fuerzas de las tinieblas también nos hablan. Es de lamentar que muchos creyentes escuchan al enemigo, caen bajo su influencia y sufren las consecuencias. Romanos 12:24 n”…transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento…”

Algunos se preguntarán cómo es que el diablo habla a nuestra mente. El no es omnipresente, entonces, a que se refiera la Biblia cuando dice: “…resistid al diablo, y huirá de vosotros” (Santiago 4:7). Cuando la escritura habla de Satanás o el diablo, a veces se refiere a su imperio del mal en vez de al individuo Lucifer. No es posible que el diablo este en ciento de miles de lugares al mismo tiempo, tentando a la gente y poniendo sugerencias en su mente (aunque si se mueve velozmente en el mundo espiritual). Los ángeles caídos (la Biblia no dice cuantos son), cumplen las ordenes de Satanás, actuando con su respectiva naturaleza de maldad. La palabra de Dios nos enseña que resistamos al diablo, lo cual incluye a seres espirituales que le pertenecen a Lucifer. Nos referimos a Satanás en sentido general, cuando se trata de un demonio en particular o todos los de su hueste caída.

Aunque las fuerzas de las tinieblas no pueden leer nuestra mente, (Solo Dios puede hacerlo [Salmos 7:9]), si pueden poner sugerencias en ella.

Las escrituras hacen énfasis sobre la mente y los pensamientos. “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados. (Proverbios 16:3). “…transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento…” (Romanos 12:2); destacamos que entendimiento se refiere a la mente.

El apóstol Advertía a sus discípulos que no ignorasen las maquinaciones del adversario. “Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoremos sus maquinaciones”. 2da de Cor. 2:11

En nuestra forma de ver las cosas espirituales en el mundo cristiano, tendemos a asumir, que un demonio no puede hacerle daño a un “buen cristiano” y que la mejor cosa que podemos hacer con Satanás y sus demonios, es ignorarlos; ni siquiera nombrarlos, aunque existe el otro extremo de quienes nombran mas al diablo que a Cristo y sus bendiciones, lo cual es un mal fruto.

La Biblia nunca nos dice que ignoremos al diablo, por el contrario, nos enseña en el libro de Santiago, que “resistamos al diablo”, la palabra original griega traducida como resistir o estar firmes es la misma en Efesios 6:13, Santiagos 4:7 y 1ra de Pedro 5:9, y los “buenos” cristianos no están exentos. Aun el apóstol Pablo tenía un mensajero de Satanás que lo abofeteaba (2da de Corintios 12:7), y Satanás lo estorbó para llevar a cabo sus planes de visitar a Tesalónica (1ra de Tesalonicenses 2:18). (Por favor lea este versículo).

¿Recuerdo la ocasión en que Pedro reconvino a Jesús cuando el Señor dijo que era necesario morir y resucitar al tercer día? Jesús le respondió a Pedro: ¡Quítate de delante de mi Satanás! (Mateo 16:23). Jesús no estaba diciendo que Pedro estaba poseído repentinamente del demonio; evidentemente Pedro expresó el pensamiento que Satanás acababa de influenciar en su mente.

La mayor parte de la guerra espiritual se libra en la mente del hombre. Tiene que ver son el reconocimiento de un pensamiento cuando no es recto o cuando no concuerda con la verdad de Dios. No todos los pensamientos malos vienen de Satanás y su mundo espiritual de maldad, pero él aprovechará cada uno de estos y los aumentará.

En una ocasión cuando un siervo de Dios regresaba a su casa después de una reunión, se dio cuanta que su mente estaba llena de disputas y críticas hacia los líderes espirituales con los que se había reunido. De repente se le ocurrió que no quería ser crítico o falta de amor hacia estos. No obstante, su mente desbordaba de pensamientos negativos contra sus amigos. Tuvo que contenerse y reconocer que los pensamientos eran del enemigo.

El adversario disfruta en desacreditar a la gente y destruir sus relaciones. Es estrategia de Satanás llenar nuestra mente de acusaciones contra nuestros esposos o esposas, nuestros líderes, nuestros amigos, ente de u país (para distraernos de nuestra misión central), ciudad en particular o contra Dios. Satanás es el “padre de mentira” (Juan 8:44) y “el acusador de nuestros hermanos” (Apocalipsis 12:10).

Miedo a la Oscuridad

Dios es creador. Él creó de la nada todo el universo. No contó con una acumulación de materia prima. Nada existía hasta que fue imaginado en la mente de Dios. Nosotros que somos creados a imagen de Dios, también somos creadores. Él nos dio imaginación creativa. Aunque Dios creó el mundo donde habitamos, el ser humano ha agregado cosas como el concreto, luces, automóviles, microcircuitos, esculturas, sinfonías, etc. Tenemos una capacidad fenomenal dada por Dios para crear con nuestra mente.

Esta capacitación maravillosa puede ser también el blanco de los poderes de las tinieblas. Seres espirituales que nos adversa, traen regularmente a nuestra imaginación mentita y perversidades. Usualmente nos preocupamos y tenemos lo que imaginamos podría suceder, aunque esas cosas malas realmente ocurran.

Por ejemplo cuando muchos tienen miedo a la oscuridad, no es miedo literal a la oscuridad. El miedo de la oscuridad viene cuando la visión es estorbada y la imaginación pinta cosas terribles, cosas que no son reales.

Cuando el ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com