ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un buen pastor (Juan 10:1-21)


Enviado por   •  14 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 5

Un buen pastor

(Juan 10:1-21)

La  palabra aparece en el primer libro de la Biblia, el Génesis, se refiere a la actividad a la cual se dedicaba Abel; es decir, al cuidado del rebaño de ovejas. Este sentido tiene la preeminencia en casi todos los relatos de la Biblia. Sin embargo, las palabras ya tienen el significado figurado y se está refiriendo a los que tenían cargo de dirección en el pueblo de Israel. Es en este último sentido que la palabra es aplicada a los sacerdotes, reyes y profetas del pueblo israelita. En el Nuevo Testamento la palabra tiene que ver con los hombres que Dios llama para ser los responsables de cuidar los diferentes grupos de creyentes que conforman las iglesias locales. Tan glorioso significado adquirió la palabra que el Señor Jesucristo se la atribuye a su persona como también a su glorioso ministerio. En el pasaje citado arriba el autor sagrado se está refiriendo, obviamente, al Señor Jesucristo, pero los principios que se establecen allí son aplicados por extensión a todos aquellos varones que en la iglesia local Dios llama para que sean responsables ante Él.

I. Un Buen Pastor es un Hombre de Dios. (10:2-4).

Nadie puede ser pastor de una iglesia  sin haber tenido la experiencia de un encuentro personal con el Señor Jesucristo.

  • Entró por la puerta (v. 2) la cual es Cristo. (v. 7).

Todos los que están en el ministerio del pastorado tuvieron una experiencia de entrega a Cristo por la fe. Un hno. que conozco me comento que cuando tenía quince años vivía en una zona rural, un día viernes por la noche y durante un fuerte tiempo de lluvias escucho una predicación basada en Hechos 16:31, y sintió en su corazón la necesidad de recibir a Jesucristo como Salvador personal y Señor absoluto de su vida. Desde ese momento su vida fue transformada y más tarde el Señor le hizo el llamamiento para pastorear a los diferentes grupos de creyentes.

  • Goza de la confianza de Dios. (v. 3).

Entre Dios y el pastor hay una comunión basada en la fidelidad de Dios; hay una amistad íntima; hay una comunicación donde estrecha donde Dios manifiesta su voluntad atraves de su palabra escrita, de igual manera el pastor cada día se comunica con su Salvador por medio de la oración.

II. Un Buen Pastor se Entrega a sus Ovejas. (v. 11).

Todos sabemos que Cristo por amor a los pecadores entregó su vida en la cruz del Calvario. De la misma manera, un buen pastor es capaz de entregar su vida por sus ovejas. En esos momentos de tribulación y de pruebas el pastor asiste y brinda apoyo Espiritual, moral, físico y material a sus ovejas.

III. Un Buen Pastor Conoce el Estado de sus Ovejas. (10:14)

Las conoce tanto que las llama por su nombre. (v. 3). ¿Cómo es que un pastor conoce a sus ovejas por nombre? Muy simple, porque las ama, porque tiene comunión con ellas, porque fomenta la amistad con ellas. El pastor que conoce a sus ovejas por nombre se interesa por cada detalle de la vida de sus ovejas. Un pastor cuya única preocupación sea el bienestar propio de su persona sin importarle nada de los miembros de su iglesia, no podrá ser un buen pastor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (137.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com