ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ensayo "21 Leyes Irrefutables Del Liderazgo" De La 6 A La 10 Ley.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 4

Título:

¿Liderazgo & Humanidad?

Introducción:

Una regla vital e instintiva que existe para los seres humanos es seguir al más fuerte, someterse a él, etc. y un muchas razones por las que se pega uno como lapa a aquel personaje que nos parece símbolo de admiración y entregarle la dirección de nuestra vida, ya sea cognitivamente, laboralmente, incluso ambas.

En el presente trabajo hablaremos de algunas de las leyes de las cuales ya daré mi punto de vista más adelante, nos encontraremos leyes que según John Maxwell ha aprendido a lo largo de su vida y que desde el momento que los aprendió nunca dejo de utilizarlos,. En este ensayo hablaremos de 5 de ellos, los cuales son: LEY DEL TERRENO FIRME, LEY DEL RESPETO, LEY DE LA INTUICION, LEY DEL MAGNETISMO y LEY DE LA CONEXIÓN.

Desarrollo:

De acuerdo a Maxwell el terreno firme contempla su sexta ley en lo que se refiere a “las 21 leyes del liderazgo”. En esta ley nos dice que la confianza en una importante herramienta para el liderazgo, pues si no confían en nosotros como rayos vamos hacer para que alguien nos siga. Bueno a mi parecer es muy arriesgado llevar cualquier tipo de relación laboral, sentimental y social sin lo que llamamos confianza porque simplemente es necesario.

Luego tenemos la ley del Respeto, en esta ley realmente me gusto no por el respeto sino por el personaje que utilizo el autor “Harriet Tubman”, quien diría que una mujer tan inconsistente podría ser un líder, pues aunque ella inconsistente en su trabajo y se veía como todo lo contrario que un líder, ella inspiro a muchos con sus pequeñas acciones, porque lo que la hacía digna de respeto eran sus creencias y el apegarse a ellas sin rechistar. Creo que hasta cierto punto me identifico mucho con ella, aunque con mis creencias no he podido conseguir respeto, solamente varios rechazos, me gustaría seguir el camino del liderazgo correcto e inspirar a muchos.

La siguiente es la ley de la Intuición, que creo que las personas más intuitivas podemos ser las mujeres, quienes observamos con más detenimiento los detalles, pero esto no por el género es simplemente somos crecidamente perceptivas a los cambios.

En este tema me llamo la atención que decía que los líderes son intérpretes de su situación, de las tendencias, de sus recursos, de las personas y de sí mismos, y sabiendo esto me puse a pensar que realmente está abarcando gran parte de los elementos de las cosas que nos rodea, pero de esta manera se oye más enfocada.

Después de esto no podía dejar de mencionar los tres niveles de la intuición porque yo creo que son importantes:

Los que ven las cosas naturalmente: en esta habla de aquellos que nacieron con la visión capaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com