ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un día en la vida de un niño en la guardería


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DE LA PRIMERA JORNADA OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE DEL 08 AL 12 DE ABRIL DEL 2013.

08/abril/2013

El día de hoy los niños llegaron al jardín con pocos ánimos por el cambio de horario y por el regreso de vacaciones. Por otro lado la educadora, cuando la educadora llego al aula los pequeños aun no llegaban, a diferencia de los pequeños, llego con un buen ánimo, le hice entrega de mi compendio de actividades para que checáramos que adecuaciones podíamos hacer, más tarde todos los niños fueron llegando.

Su primera actividad de la semana consistió en que los niños repasaran la fecha, las letras y el número. En todo momento animo a los pequeños para que respondieran a la actividad que se estaba realizando en ese momento.

Más tarde coloco a los niños en el centro del salón en círculo, cada quien en su silla, para hacer una pequeña plenaria acerca de lo que hicieron en las vacaciones de semana santa, cada niño fue diciendo donde fue, con quienes, etc. Así hasta que pasaron todos, incluyéndome.

Durante todas sus actividades la educadora fue muy clara con sus consignas, lo cual hacia que los aprendizajes esperados de sus planeaciones se cumpliera. El maestro de inglés hizo su intervención de una hora y se pudo observar que los niños van muy avanzados con este idioma.

En cuanto a los niños, todos llegaron con poco ánimo pero con muchas ganas de platicar de sus vacaciones. Durante las actividades los niños se mostraron atentos y muy participativos, se demostró que si repasaron con sus papas en las vaciones las letras y los números. Solo tres niños se mostraron muy inquietos pero fueron controlados por la niñera cuando se requería, mientras tanto la educadora o el maestro de inglés daban su clase. Los pequeños fueron muy participativos en las actividades que se le aplicaron, así mismo muy atentos a las participaciones de sus demás compañeros.

09/abril/2013

Al inicio de la jornada de clases, llegue al jardín y me pusieron de guardia a la entrada del jardín para recibir a los niños, cuando dieron las ocho serraron el portón y todos los grupos pasaron a la cancha para hacer la activación física. Al termino todos pasaron a sus salones en forme ordena, ya en el aula la educadora dio el espacio para que eso maestro de inglés interviniera durante una hora, yo estuve de apoyo para controlar al grupo mientras el maestro daba su clase.

Al finalizar la clase de ingles la docente comenzó con actividades rutinarias, como el pase de lista y la fecha. Después fue nombrado algunos niños para que pasaran al frente a exponer una tarea que había dejado un día antes, la cual consistía en que investigaran un chiste o adivinanza acerca del agua. Los niños que fueron nombrados pararon al frente a decir su chiste y a exponer su lámina.

Durante la actividad la educadora se mostró segura y en todo momento motivo a los niños que no querían participar, así mismo, tuvo un buen manejo del tema a tratar y de los intereses de los niños.

En cuanto a los niños llegaron muy pasivos pero conforme fueron pasando las horas se fueron inquietando cada vez más al grado de desobedecer a la educadora y a la niñera. Hubieron unos casos en donde por falta de tiempo algunos pequeños dejaron sus actividades inconclusas ya que suelen distraerse fácilmente pero a final de cuenta se logró el objetivo de las actividades.

10/abril/2013

Al inicio de la jornada la educadora se mostró muy animada como los días pasados y muy atenta con los niños. Sus actividades llegaron al objetivo deseado, ya que sus consignas fueron muy claras. La actividad que puso al iniciar fue la explicación del cuidado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com