ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA COTIDIANA DE UN JARDÍN DE NIÑOS


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

LA VIDA COTIDIANA DE UN JARDÍN DE NIÑOS

El jardín de niños es una institución que atiende a los niños que tienen entre 3 y 6 años de edad, dicha institución le ofrece al infante el espacio necesario para que experimente, conviva y juegue con sus pares, además de tener la oportunidad de interactuar con nuevas personas. Tanto los actores que se encuentran laborando en el jardín así como los padres de familia, son los encargados de guiar al niño para que poco a poco sea capaz de comprender e interpretar el mundo que le rodea con mayor amplitud, profundidad y complejidad.

Todos los días dentro del jardín de niños se debe establecer un ambiente de confianza y trabajo en equipo, en donde docentes, niños y padres de familia mantienen una constante comunicación para lograr que la institución funcione adecuadamente y donde los valores se hagan presentes en todo momento, aunque en muchas ocasiones esto no suele ser así.

Las personas que laboran en el jardín de niños desempeñan diferentes cargos y funciones que llevan a cabo cada día y durante todo el ciclo escolar, pero hay veces que no cumplen totalmente con sus responsabilidades; la directora es la principal encargada de organizar el trabajo del ciclo escolar venidero, asimismo, se reúne con el personal docente y en conjunto determinan las comisiones y funciones que tendrán que desempeñar. Igualmente utiliza su tiempo para supervisar que cada actor cumpla con las funciones asignadas y en ocasiones se traslada a diferentes instituciones para atender asuntos de tipo administrativo.

Debido a que la Educación Preescolar tiene una gran interacción con el hogar y permite que los padres de familia participen activamente en diferentes actividades que se desarrollan dentro del jardín de niños, ya sea en relación con sus propios hijos o con la misma institución, la directora también los reúne a todos para conformar los diferentes comités que servirán como apoyo en la toma de algunas decisiones relacionadas con la atención a las necesidades académicas o culturales que van surgiendo en la institución.

Aunque el contacto que mantiene con los niños no esta tan estrecho, la directora también se preocupa por ellos, vigilando que los pequeños estén en sus aulas integrados con el resto de sus compañeros, y en ocasiones suele presentarse con una actitud autoritaria frente a los infantes que son más inquietos o que cometen travesuras constantemente

Por otro lado, las educadoras son las encargadas de trabajar y organizar las actividades con los niños que conforman su grupo, las cuales hacen uso de los diferentes espacios que hay en el jardín, como son: el aula, que es donde desarrollan la mayor parte de las actividades, y la explanada para efectuar los actos cívicos y culturales. Ellas son las que mantienen un contacto más cercano con los infantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com