ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un viaje por la biblia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Justificación

Como parte de la celebración internacional del mes de la Biblia en  Octubre, nuestra organización desea que los niños conozcan más de cerca parte de las historias que se registran en este valioso libro que ha sobrevivido a incontables persecuciones, a dos guerras mundiales, que ha sido traducido a más idiomas que cualquier otro ejemplar famoso, y lo más especial de todo, definitivamente a cambiado la historia que aquellos que valerosamente se han atrevido a estudiarlo con humildad. Por todas estas razones nace la idea de “UN VIAJE POR LA BIBLIA”.

Aunque esta actividad está dirigida  inicialmente a todos los niños de nuestra organización también se espera atraer la atención de los padres de familia y de otros pequeños  que deseen aprender sobre estas enriquecedoras historias bíblicas. Este es nuestro segundo años consecutivo y gracias a las enriquecedoras experiencias el año anterior queremos dar mayor espacio para que los niños tengan la facilidad de movilizarse por cada una de las escenas representativas, precisamente porque el año pasado se tuvo la visita de casi 600 menores y 50 adultos que pudieron disfrutar de las presentaciones, pero la mayor dificultad fue el poco espacio para movilizarse, por ese motivo es que se propone hacerlo en un espacio abierto para facilitar la logística y así permitir que niños y adultos ajenos a nuestra organización disfruten de este bello espectáculo;  algo que fue imposible en el año anterior, no solo queremos recibir a estos pequeños, también queremos recibir a sus padres.

En esta ocasión se presentara seis historias bíblicas y  cuatro juegos didácticos que motivaran el aprendizaje de cada historia, todo esto estará distribuido en las nueve carpas previamente organizabas y con su respectivo montaje de acuerdo a los temas asignados. Las representaciones serán en vivo, con el objeto que los visitantes se sientan muy cerca a los personajes que se están representando.

OBJETIVO

El trabajo que nuestras organizaciones realizan principalmente con los niños están dirigidos a fomentar bases sólidas en temas de valores familiares, humanos, éticos  y especialmente espirituales, esperando lograr efectos positivos en los futuros jóvenes del municipio y del país. Es de entenderse que es precisamente la necesidad de ser generadores de cambios el motor que nos impulsa a la creación de proyectos como estos. Porque es precisamente en la Biblia donde se encuentra los pilares de las principales leyes que rigen en las constituciones de muchos de los países con mejor desempeño académico, laboral y social; esto es notable cuando se examinan con detenimiento las estadísticas que publican las naciones unidas al hablar de estos temas. De manera que se considera pertinente que para este momento de cambios, violencia, desarrollo y nuevas posturas  que sufre el país, también nosotros como institución queramos ser parte de la solución, apuntando a las nuevas generaciones como fuentes que necesitan tener pautas claras con respecto a los que se refiere a los valores éticos y morales que hacen próspera a una sociedad en crecimiento.

En Colombia existen muchas instituciones que a través de deportes, artes, música y el teatro generan cambios en sectores donde la violencia está muy cimentada, estos programas están dirigidos a los niños, adolescentes y jóvenes, sin embargo ¿porque esperar que exista un foco de violencia para llegar con programas que intenten borrar la información que ya existen en la mente de estos menores? Creemos que si logramos sembrar en la mente y el corazón de los niños fuertes bases morales, éticas y civiles se puede prevenir mayores problemas futuros y que  esto es mucho mejor que tener que sanar las heridas que puede llegar a producir la falta de estos principios.

Plan de trabajo

Serán dos días de presentaciones que se organiza con la colaboración de los estudiantes de la Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano estudiantes de primer y segundo nivel de capellanía quienes harán las veces de actuar los personajes más representativos de las distintas historias de la Biblia. De igual forma estarán dando las debidas indicaciones a todos los visitantes. Cada historia estará acompañada de un juego dirigido a divertir a los niños con sus enseñanzas.

  • Total  de tiempo promedio  estimado en el recorrido  2 horas
  • Capacidad de niños recibido en dos horas: 110
  • Personal de logística: asistentes de seguridad: 5
  • Músicos y sonido: 5
  • Participación del amigo Biblia: 4 actores. Dos cada recorrido, debe haber cambio cada dos horas debido al calor del traje
  • Coordinadores por recorrido: 1
  • Fecha límite para agenda cupos para grupo: 17 de octubre o hasta acabar disponibilidad de cupos
  • Distribución de temas y carpas
  • Cada historia contara con su propia carpa y los juegos compartirán según sea programado con el grupo que organiza
  • Se sugiere que los niños que participen porten una camiseta blanca, solamente los niños.
  • Se hará una invitación oficial al grupo de Gedeones para que nos acompañen con la entrega de Nuevos Testamentos y literatura para niños.

UN PASEO POR LA BIBLIA II

GRUPO

HISTORIA

ACTIVIDAD

NIVEL UNO DIURNA

JONAS

ESCALERA

NIVEL UNO NOCTURNA

DAVID Y GOLIAT / JESUS CAMINA SOBRE LAS AGUAS

DAVID Y GOLIAT

NIVEL DOS DIURNA

¿COMO LLAMARIAS A ESTA HISTORIA?

EL ARCA DE NOE

NIVEL DOS NOCTURNA

COMO NOS LLEGO LA BIBLIA

COMO NOS LLEGO LA BIBIA

PORFIA

MOISES

LAS MURALLAS DE JERICO

Nombre de la actividad

Número de participantes (actores)

 Duración de la presentación

Número máximo de niños por presentación

Historia de la Biblia

5

13 minutos

15 niños

Moisés

1

13 minutos

30 niños

David y Goliat

2

13 minutos

30 niños

Jonás

1

13 minutos

30 niños

¿??????????

5

13 minutos

30 niños

Jesús camina sobre el mar

5

13 minutos

30 niños

Las muralla de Jericot

2

13 minutos

30 niños

El arca de Noe

1

13 minutos

30 niños

David y Goliat

2

13 minutos

30 niños

Escalera

2

13 minutos

30 niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (711.7 Kb)   docx (556.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com