ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidacidad De Dios


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  2.161 Palabras (9 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 9

La unicidad es un término teológico cristiano que hace referencia al Dios cristiano dentro de una corriente específica de la teología pentecostal. Significa que Dios es uno solo sin división de personas, y que Jesús es ese mismo y único Dios.

Debido a la especificidad del término, no es aplicable a otras teologías cristianas clásicas sobre la unidad de Dios (como el Unitarismo) ni a otras religiones monoteístas como el Judaísmo y el Islam.

Los grupos pentecostales que siguen la teología de la Unicidad de Dios insisten en distinguirse, no sólo de otros cristianos de teología unitaria, sino también de todos aquellos que aún confesando que Dios es uno, creen que Dios está compuesto de dos personas (binitarismo), o de tres personas divinas y distintas (trinitarismo).

[editar]La Identidad de Jesucristo en el Cristianismo

«Dentro de la cristiandad, existen tres corrientes principales de interpretación en lo que respecta a la naturaleza del Único Dios. Estas son (1) Unitarismo, (2) Trinitarismo, y (3) Deidad o Unicidad»

1. Timoteo 3:16 y el Misterio de la Piedad. Por Julio César Clavijo S. http://www.ilustrados.com/documentos/piedad.pdf

Unitarismo: Cree que sólo hay un Dios que es indivisible, pero niega la deidad de Jesucristo. En el unitarismo Jesús es considerado como un dios creado, un dios subordinado y un dios menor.

Trinitarismo: Cree que hay un Dios, que existe como una pluralidad de tres personas divinas y distintas, que comparten los mismos atributos y la misma naturaleza divina. En el trinitarismo, Jesucristo es considerado como la segunda persona de la trinidad.

Unicidad: Cree que Dios es uno y unico (que es indivisible), y que se ha manifestado de distintas formas a través de la historia. Al principio como Creador del universo. En su debido momento manifestado en carne como hombre perfecto (como Jesús el Hijo de Dios), a fin de proveer salvación a la humanidad. Así, Jesús llegó a ser simultáneamente, Dios y hombre, Padre e Hijo, pues el Dios único fue manifestado en carne. Era Dios por naturaleza absoluta, y llegó a ser hombre porque tomó un velo de carne, y su humanidad (como la de todos los hombres) nació de mujer (Gálatas 4:4). Y ya en nuestros tiempos manifestado como Espíritu Santo, promesa del Padre de no abandonar a sus hijos (Joel 2:28-29, Lucas 24:49, Juan 14:18 y Mateo 28:20), guiando a los creyentes hacia toda verdad y hacia toda justicia; convenciendo y dando testimonio del poder de Dios; equipando a su iglesia con dones espirituales para la obra del ministerio.

Unicidad de Dios.

Este concepto de Unicidad de Dios fue pregonado por Moisés en el pasaje Bíblico conocido como "Shemma", o el credo de fe de los Judíos: "Escucha, oh Israel: "El Señor nuestro Dios es un Solo Señor". (Deuteronomio 6:4)

Este credo fue repetido palabra por palabra 1.500 años más tarde por Jesús (la paz sea con Él), cuando dijo: "El primero de todos los mandamientos es: Oh Israel; el Señor nuestro Dios es un Solo Dios". (Marcos 12:29)

A través del tiempo los Cristianos Trinitarios han ido modificando este concepto y este cambio empezó como una vaga y misteriosa doctrina, inventada en el siglo IV.

Hoy en día continúa siendo una fuente de controversia, dentro y fuera de la religión Cristiana; esta es conocida como la "Doctrina de la Trinidad". La cual dice que Dios es la unión de tres personas divinas - El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo- en un ser divino.

Si ese concepto, fuese puesto en términos entendibles, suena aún más confuso que el lenguaje del texto actual de la doctrina, lo que añade más misterio al asunto. Así tenemos:

"...Nosotros adoramos un Dios en Trinidad, y la Trinidad en uno solo... porque hay una persona en El Padre, otra en El Hijo, otra en el Espíritu Santo; son todos uno... ellos no son tres dioses, sino un Dios... las tres personas son co-eternas y co-iguales, aquel que será salvado debe pensar así de la Trinidad". (Extraído del Credo de Anastasio).

Trataremos de explicar en forma diferente: una persona, Dios El Padre, + una persona, Dios Hijo; + una persona Dios El Espíritu Santo = Una persona, Dios ¿Qué es esto? ¿Acaso el español es una lengua confusa?

Se dice que Anastasio, el Obispo que formuló esta doctrina, llegó a confesar que mientras más escribía sobre este asunto menor era su compresión al respecto.

¿Cómo una Doctrina tan confusa pudo comenzar?

La Trinidad interpretada por el CREDO DE ATANASIO en el año 290-373 d.C. en la Biblia.

Las referencias Bíblicas sobre la Trinidad de seres divinos dice: que el Padre no es el Hijo ni el Espíritu Santo y el Hijo no es ni el Espíritu Santo ni el Padre y que el Espíritu Santo no es Ni el Padre ni el Hijo. Sin embargo el padre el Hijo y el Espíritu Santo es Dios.

Y toman que en Mateo 28:19 encontramos a Jesús diciendo a sus discípulos:

"Que vayan y prediquen a todas las naciones". Esta "Gran Comisión" menciona a tres personas, las que luego fueron componentes de la Trinidad, la frase "...Bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" dándole aun así la creebilidad a que es una trinidad y que son tres personas, es claramente un aumento al texto Bíblico, que no son las palabras de Jesús, como pueden ser vistos por dos factores: 1. El bautizo en los principios de la Iglesia como fue afirmado por Pablo en sus cartas, fueron hechas solamente en nombre de Jesús y no de ninguna otra persona. 2. "La Gran Comisión" fue encontrada en el primer evangelio escrito de Marcos y no menciona al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo -vea Marcos 16:15.

TERTULIANO (murió en el año 225 d.C.) y fue el primer hombre que inventó y dio origen a la palabra TRINITAS (TRINIDAD) y también usó la fórmula o manera de (UNA SUSTANCIA EN TRES PERSONAS ó TRES PERSONAS EN UNA SUSTANCIA).

CONCILIO DE CONSTANTINOPLA realizado por Constantino en el (año 381 d.C.) se reafirmó y aclaró aun más la doctrina completa del trinitarismo.

Por esta causa muchos han interpretado acerca en la Biblia en la I Epístola de Juan 5:7. Desde al año 1909 versión Reina Valera por actuales eruditos y literatos bíblicos, sin embargo han admitido que la frase: "...hay tres que dan testimonio en el cielo El Padre, El Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno", fue definitivamente una fabricación, " añadida" después al texto Bíblico original

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com