ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 4. Las Bienaventuranzas y la vida personal


Enviado por   •  31 de Julio de 2022  •  Tareas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 4. Las Bienaventuranzas y la vida personal

Objetivos:

Descubrir que la Iglesia es el Nuevo Pueblo de Dios llamado a construir la civilización del amor en la Humanidad.

Reconocer que la Comunidad Cristiana nos ayuda a insertarnos responsablemente en la participación de la vida cultural y social de nuestro país.

Definir a la Iglesia como el Nuevo Pueblo de Dios que va construyendo la civilización del amor en la humanidad.

La Iglesia visibiliza la encarnación de las Bienaventuranzas.

Actividad.

  1. Con las siguientes palabras, elabora una definición de Iglesia.

Evangelizar –– Mundo –––

La iglesia son los lugares en el mundo en donde se reúnen comunidades en donde se busca evangelizar a las personas a través de las enseñanzas de Jesús y el espíritu santo.

La iglesia es un grupo de gente creyente que vive en comunidad, que luego de la resurrección de Jesús, gracias a la obra del espíritu santo, buscan evangelizar a otras personas en el mundo, para enseñar la palabra de dios.  

  1. ¿Qué realiza la Iglesia hoy para ayudar a todos, sin importar su condición religiosa o atea, en cada una de las necesidades fundamentales antropológicas: pensar con sentido, celebrar lo vital, ¿relacionarse bien con los demás y dar sentido a la acción?

¿Cómo puedes relacionar las Bienaventuranzas con estas acciones?

La iglesia aporta en la vida de las personas refugio, ya que ayuda a la sociedad sin discriminar a no sentirse solo, también ayuda a adquirir conocimiento y educación, a través de la palabra de Dios, ayuda a que las personas puedan perdonarse a sí mismos, sanarse y también puedan perdonar a otros y no tengan rencor u odio en sus corazones; y el amor, amor al prójimo, aprender a quererse a sí mismos.

Las bienaventuranzas se pueden relacionar al nosotros hablar de amor, amor al prójimo y a nosotros mismos, en ella se señalan que la iglesia construye la civilización con amor en la humanidad, eso quiere decir que la iglesia nos está enseñando a tener amor en la vida. Ayuda a insertar responsablemente en la participación de la vida cultural y social, esto quiere decir que la iglesia ayuda con conocimientos para que las personas puedan participar culturalmente, y con el refugio, para que estas no se sientan discriminados social o culturalmente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com