ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uniminuto


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  7.675 Visitas

Página 1 de 4

 

 

 

 

                

 

 

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES 

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCÍA HERREROS 

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS 

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA 

Viven atentos a las necesidades (de los demás). 

El Padre Rafael García Herreros, en su buena labor de servir, vio la necesidad de un hombre, que poco a poco se convirtió en la necesidad de muchas personas y sintiendo esa necesidad decidió multiplicar esa obra. 

Con la gran iniciativa de ayudar a construir  una vivienda digna, se demostró la manera de vivir atentos a los demás, puesto que los llevo a crear nuevas estrategias para suplir las necesidades de quien lo necesitaban 

La mejor manera de ver las necesidades de los demás es interactuar de una manera muy profunda el vivir de esa persona. Para así tomar la firme decisión de ayudar 

 

Son  Observadores. 

Observar que no es lo mismo que mirar, y fue la observación de este Padre lo que pudo ayudar a un hombre sin esperanzas, sin un lugar decente donde vivir. 

 No se quedó con la observación de la necesidad de una casa, siguió observándola manera de cómo ayudar en otras áreas de la 

Cuando  veo la necesidad solo actúo y no esperar nada a cambio, esto es lo todos deberíamos hacer 

  

Tienen iniciativa 

Tuvo la iniciativa de arreglar una choza de metro y medio, con ladrillos, cemento y pintura, con el inicio de una terminaron haciendo más de 25, contagiando a muchos jóvenes universitarios a ayudarle y así hacer realidad un sueño hermoso como el de tener casa.  

La iniciativa de crear un banquete a alto costo, de poca cantidad pero de mucha bendición para los demás, la iniciativa de crear una universidad que permitiera a la gente de escasos recursos, prepararse en una educación superior 

Cuando tomo la iniciativa de ayudar a otro, DIOS me ve con buenos ojos. Y esto me permite acercarme más a él. Y tratar de aplicar sus enseñanzas 

  

Brindan ayuda oportuna. 

Brindó ayuda a un hombre que sentía perdido en el alcohol. Luego a más de 25 familias, nace su interés de ayudar a jóvenes estudiantes con una universidad, en la medida que ayuda jamás sentía necesidad de seguirlo haciendo. 

No se si la iniciativa fue oportuna o no, lo que si se es que la iniciativa de la universidad nos es de mucha ayuda para miles de personas de bajos recursos.  

Para que nuestra ayuda sea verdaderamente oportuna debe ser eso OPORTUNA no esperar que ya no se pueda hacer nada para entrar a ayudar a nuestro prójimo.   

  

No buscan nada a cambio. 

No conocí profundamente la vida de El Padre, pero por todo lo que mostro a lo largo de su vida pude notar que nunca espero una recompensa humana, solo la espero de DIOS. 

Si buscara algo a cambio propio no existiera nada de lo que el Padre creo, puesto que buscar su propio beneficio hubiese traído fracaso 

Dad y se os dará dice la Biblia y es un término que aplico a diario en mi vida, dar sin esperar a cambio, porque se perfectamente que mi bendición viene de lo ALTO. 

  

Sonríen y ayudan con entusiasmo. 

Tengo en mi mente muchos  recuerdos de mi infancia, entre ellos al Padre Rafael García siempre sonriente regalándonos una Palabra de aliento en el segmento de Minuto de Dios. 

La ayuda de crear Uniminuto nace en el corazón de un hombre, pero se desarrolla de tal manera que miles de contagiaron de tan bonita labor. 

Sonreír hace que el que está del otro lado también lo haga, no es cuestión de hipocresía es cuestión de TENER  a DIOS en el corazón y vivir con agradecimiento. 

  

Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle 

 

 

Ejemplo de vida, puesto que nos enseñó a ser útiles a todos y cada una de las personas que nos rodean, no solo ayudo a los feligreses de su iglesia, sino también a los que no hacían parte de su comunidad. 

El banquete del millón es útil para construir casas pero la Universidad minuto de Dios, es útil para miles de jóvenes y adultos con ganas y deseos de aprender y salir adelante. Y buscar un mejor lugar ante la sociedad 

Veo a diario que las personas buscamos nuestro propio beneficio y esto nos lleva a no ser útiles a los demás, y siempre hay alguien con la necesidad de mi ayuda, es bueno que aprendamos a ser útiles.  

Cuando somos serviciales no solo apoyamos al otro, sino que nos damos la oportunidad de realizarnos como personas, como seres humanos sensibles. El servicio generoso no solo constituye un beneficio para el otro y la posibilidad de mejorar el mundo sino el acceso a la propia realización personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (174.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com