ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viacrucis -Cuaresma


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  2.035 Palabras (9 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 9

Primera Estación: Jesús Es Juzgado Por Poncio Pilato

RELATOR - Cuando amaneció, los jefes de los sacerdotes y las autoridades judías celebraron una reunión para ver la manera de cómo hacer morir a Jesús. Luego lo ataron y lo llevaron para entregárselo a Pilato, el gobernador. Y éste les preguntó:

PILATO - De qué acusan a este hombre?

RELATOR - Ellos le contestaron:

PUEBLO - Si no fuera un malhechor, no lo habríamos traído ante ti.

RELATOR - Pilato interrogó a Jesús y luego se dirigió a los que lo habían llevado ante él.

PILATO - No encuentro ningún motivo para condenar a este Hombre.

RELATOR - Pero los jefes de los sacerdotes lo acusaban de muchas cosas. Entonces Pilato se volvió a preguntarle a Jesús:

PILATO - ¿No contestas nada? ¡Mira de todo lo que te acusan!

RELATOR - Pero Jesús no respondió, de manera que Pilato no sabía qué pensar. Pidió que trajeran a otro reo, un revoltoso que ya había matado a un soldado romano. Y se dirigió nuevamente al pueblo…

PILATO - Como estamos en vísperas a la fiesta de la Pascua, he decidido dejar en libertad a un reo, el que el pueblo elija...aquí está Barrabás y aquí tienen a su rey!

RELATOR - El pueblo enardecido gritaba:

PUEBLO - que muera, que muera!

PILATO - debo matar yo a su rey?

PUEBLO - no tenemos más rey que el Cesar.

PILATO - pero ¿qué mal ha hecho este hombre? No encontré nada en su asunto que mereciera la muerte... por eso…

RELATOR - pero la multitud no lo dejaba hablar, pidiendo de diferentes formas la muerte de Jesús y decían:

PUEBLO - si lo dejas en libertad no eres amigo del Cesar, porque todo el que se proclama rey está en contra del Cesar.

PILATO - a quién quieren que ponga en libertad a Barrabás o a quién ustedes llaman rey de los judíos?

PUEBLO - a Barrabás! a Barrabás!

PILATO - y que hago con éste?

PUEBLO - crucifícalo, crucifícalo!

RELATOR - entonces Pilato pide agua y dirigiéndose a la multitud dice:

PILATO - yo no me hago responsable de la sangre que se va a derramar, que recaiga sobre ustedes y los hijos de ustedes… hagan con él lo que quieran.

RELATOR: Entonces se lavó las manos, firmó la sentencia de muerte y obligó a Jesús a cargar la cruz en la que iba a morir.

Segunda Estación: Jesús Luego De Ser Azotado, Carga Con La Cruz

RELATOR: Entonces Pilato, tomó a Jesús y ordenó que fuera azotado. Los soldados hicieron una corona de espinas y se la pusieron en la cabeza, le echaron sobre los hombros una capa color púrpura y acercándose a él, le decían:

GUARDIAS: ¡Viva el rey de los judíos!

RELATOR: Y le golpeaban en la cara con una caña, le escupían, y se arrodillaban ante él para rendirle homenaje burlonamente.

Era el día de preparación para la Pascua, hacia el mediodía cuando Pilato entregó a Jesús al pueblo, para que lo crucificaran. Así fue como Jesús, cargando con su propia cruz, salió de la ciudad hacia el lugar llamado del cráneo, que en hebreo se dice Gólgota.

Tercera Estación: Jesús Cae Por Primera Vez:

RELATOR - Jesús cae, el peso de la cruz es demasiado para él, pero se levanta. Se levanta y sigue adelante, no se deja vencer fácilmente, ¡qué fuerza la de Jesús! Pero esa fuerza es para cumplir la voluntad de Dios para salvarnos. Jesús cae, y Los soldados que lo escoltan, lo levantan a punta de espadas y sin dejar de azotarle y gritarle lo obligan a continuar. Tras un momento, el cortejo prosigue.

Cuarta Estación: Jesús Se Encuentra Con Su Madre.

RELATOR: En medio de los gritos y los insultos que le dirigen tantas personas, finalmente encuentra a alguien que lo quiere bien y que siente dolor por Él, es su Madre. Ella no puede hacer mucho para detener su sufrimiento, pero le dirige una mirada que le muestra que está sufriendo con Él, y eso le ayuda en su camino. Alguien lo entiende.

Quinta Estación: El Cirineo Ayuda A Jesús A Llevar La Cruz.

RELATOR - Los soldados se impacientan, esto está tardando más de lo que ellos pensaban, El cansancio de Jesús va siendo mayor y está cada vez más débil, tienen miedo de que no sea capaz de llegar hasta el monte. Por eso llaman a un hombre en la multitud, un hombre llamado Simón de Cirene, que venía del campo, y le obligan a llevar la cruz. No como un acto de bondad o de compasión, sino de conservarlo vivo para la crucifixión.

Sexta Estación: Verónica Limpia El Sudor Del Rostro De Jesús:

RELATOR: una mujer llamada verónica que se encontraba allí mirando todo lo que acontecía, al ver el rostro de Jesús todo ensangrentado se acerca compasiva y amorosa para limpiarlo, pero los guardias la sacan violentamente, al alejarse, ella descubre que en su velo queda grabada una imagen, la imagen sufriente del rostro de Jesús.

Séptima Estación: Jesús Cae Por Segunda Vez:

RELATOR - Por segunda vez, el peso de la cruz vence su resistencia, y por segunda vez Jesús se levanta y sin quejarse sigue adelante.

A pesar de la ayuda de Simón, Jesús sucumbe por segunda vez a causa de su debilidad, y esto le depara una ocasión para nuevos sufrimientos. Sus rodillas y manos son desgarradas por estas caídas en camino tan difícil, y los verdugos redoblan de rabia sus malos tratos.

Octava Estación: Jesús Consuela A Las Mujeres De Jerusalén

RELATOR - Seguían a Jesús muchos vecinos del pueblo y buen número de mujeres con sus hijos. Autores espirituales suponen que los verdugos estaban poseídos por el demonio y encarnecían a Dios con saña satánica. Aquellas mujeres advierten que allí hay algo raro, algo especial; Y al ver tanto odio y tanta maldad se entristecen. Al verlas llorando, Jesús les dice:

JESÚS - “Hijas de Jerusalén no lloren por mi, lloren más bien por ustedes y por sus hijos. Porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com