ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje Al Corazón De Susan Sontag


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

Inteligencia de Negocios

Es conocida como la habilidad de trasformar datos e información en conocimiento de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

es el conjunto de productos y servicios que permiten a los usuarios finales acceder y analizar de manera rápida y sencilla, la información para la toma de decisiones de negocio a nivel operativo, táctico y estratégico.

Desde un punto más asociado con los sistemas de información podemos redefinir esta definición y decir que la Inteligencia de Negocios es un conjunto de tecnologías, aplicaciones y metodologías que permiten reunir, depurar y trasformar los datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada, para la explotación directa de (reportes, análisis OLTP/OLAP, aletas).

Datos

Es un pequeño trozo de información que no tiene significado o no nos es útil

Informaciones sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Conocimiento

El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori).

Inteligencia de negocios (informática)

La Inteligencia de Negocios es un conjunto de tecnologías, aplicaciones y metodologías que permiten reunir, depurar y trasformar los datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada, para la explotación directa de (reportes, análisis OLTP/OLAP, aletas).

Data Warehouse

Un Data Warehouse (DW) o almacén de datos es una colección de datos que es extraída desde diferentes fuentes de información a lo largo de la empresa (bases de datos departamentales, intranet, sistemas transaccionales, etc.) con la finalidad de permitir la realización de consultas y análisis, fundamentalmente, para ayudar a la toma de decisiones.

Data Mart

Son aplicaciones de análisis de datos en áreas precisas de negocios. Por ejemplo: Adquisiciones, Registro Curricular, Marketing, Producción. Toman sus datos del Data Warehouse. Priorizan la funciones de análisis de datos: Interfaces a usuario. Indicadores específicos al área de negocio. Normalmente basados en OLAP

Se representan los datos como una matriz. En los ejes están los criterios de análisis. En los cruces están los valores a analizar. A esta estructura se le llama Cubo o Híper cubo.

OLAP

OLAP (Online Analytical Processing) son un conjunto de herramientas capaces de responder rápida y ágilmente a las solicitudes de información de los usuarios y que deben reflejar cualquier lógica de negocio por las que se consulte

Una de las principales cualidades de las herramientas de OLAP es identificar tendencias, es decir, permiten apoyar la toma decisiones considerando diversas variables, así como también permiten identificar cambios en las preferencias de los clientes

Cubo OLAP

Es una base de datos multidimensional, en la cual el almacenamiento físico de los datos se realiza en un vector multidimensional. Los cubos OLAP se pueden considerar como una ampliación de las dos dimensiones de una hoja de cálculo.

OLAP: Dimenciones regulares

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com