ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario Jurídico


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Bueno como veremos ah continuación en este trabajo presentaremos el vocabulario jurídico, desde cómo se maneja, cuáles son sus significados y en que parte de la criminología nos podría servir esto. Si algo importante y destacado existe en las normas jurídicas, esto es seguramente el lenguaje que lo expresan, porque su apreciación y significado traen consigo relevantes consecuencias para normar la conducta social en cierto sentido valioso.

Vocabulario Jurídico

1- Deontología: Estudio de la conducta y moral

2- Tanatologia: Estudio de las cuestiones relacionadas con la muerte y procesos de enfriamiento.

3- Lividez: Rigidez del Cuerpo

4- Cadaverica: Que está tan pálido y desfigurado que parece un cadáver: aspecto cadavérico.

5- Putrefacción: Descomposición de una materia animal o vegetal: los hongos y las bacterias ayudan a la putrefacción.

6- Necrofilia: Atracción que siente una persona hacia la muerte y hacia todos los aspectos relacionados con ella. Conducta sexual de la persona que tiene relaciones sexuales con cadáveres humanos o siente atracción hacia ellos; se considera una perversión o una desviación sexual.

7- Fauna cadavérica: Es el conjunto de insectos que se suceden con regularidad cronológica en un cadáver humano, desde el momento en que se ha producido la muerte hasta la destrucción completa de las partes blandas.

Partiendo de la base que se admiten cuatro periodos, cada uno de ellos con su determinada duración.

8- Aborto: Artículo 329. Aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.

9- Acción de amparo: La acción de amparo es el derecho subjetivo de una persona física o moral, en su carácter de gobernada, para acudir ante el Poder Judicial de la Federación u órganos con competencia auxiliar, a exigir el desempeño de la función jurisdiccional, para obtener la tutela de una garantía individual o de un derecho derivado de la distribución de facultades entre Federación y Estados, presuntamente violados por una autoridad estatal responsable.

10- Acción negatoria: Artículo 10. Procederá la acción negatoria para obtener la declaración de libertad o la de reducción de gravámenes de bien inmueble y la demolición de obras o señales que importen gravámenes, la tildación o anotación en el Registro de la Propiedad, y conjuntamente, en su caso, la indemnización de daños y perjuicios. Cuando la sentencia sea condenatoria, el actor puede exigir del reo que caucione el respeto de la libertad del inmueble. Solo se dará esta acción al poseedor a título de dueño o que tenga derecho real sobre la heredad.

11- Abandonar: Dejar espóntaneamente algo.Renunciar a un bien o cosa.Desamparar a una persona, alejarse de la misma; sobre todo, cuando su situación se torna difícil o grave por esa causa.Faltar a un deber; incumplir una obligación. Desistir, por lo general pasivamente, de lo empremdido. Descuidar u omitir una actividad. Irse o marcharse de un lugar. Desertar. Evadirse. Huir.

12- Acción penal: conceptuamos a la acción penal, como el poder-deber que el Estado encomienda constitucionalmente al Ministerio Público, y que se manifiesta cuando éste excita al órgano de la jurisdicción, para que en un caso concreto, resuelva el conflicto de intereses que se le plantea, mediante la aplicación de la ley, ello con la finalidad de lograr la permanencia del orden social.

13- Abigeato: Robo de ganado o bestias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com