ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica. Operar el equipo de cómputo


Enviado por   •  8 de Enero de 2019  •  Síntesis  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 7

CENTRO DE 5 ESTUDIOS DE BACHILLERATO 6/5

Operar el equipo de cómputo.

Lic. Maricela Miranda

 IRIGOYEN ARO JONATHAN

3D


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS BÁSICAS: [pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]

PROGRAMADORES DE TEXTO: Para hacer cartas, documentos, libros y otro. Por ejemplo: WORD, WORD PERFECT PARA WINDOWS.

HOJAS DE CÁLCULO: Para trabajar con operaciones matemáticas y estadísticas, y poner los resultados enlistados y graficados. Por ejemplo: EXCEL.

BASE DE DATOS: Para procesar y administrar datos y reportes. Por ejemplo: FOXBRO PARA WINDOWS Y ORACLE.

COMUNICACIÓN: Para compartir información por teléfono, cable o vía satélite, con otras computadoras en forma local y de todo el mundo. Por ejemplo: INTERNET, WINDOWS NT.

PRESENTACIÓN: Para ilustrar exposiciones, para impactar visualmente con efectos, imágenes y sonidos. Por ejemplo: POWER POINT.

HERRAMIENTAS COMUNES:

ADMINISTRACIÓN DE EQUIPOS

LIBERAR ESPACIO EN DISCO DURO

DESFRAGMENTAS Y OPTIMIZAR LAS UNIDADES

CREAR Y FORMATIAR PARTICIONES DEL DISCO DURO

VER REGISTROS DE EVENTOS

PROGRAMAR TAREAS

HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS: las herramientas administrativas es una carpeta de panel de control que contiene herramientas para los administradores del sistema y para usuarios avanzados. algunas herramientas administrativas más comunes de está carpeta son:

ADMINISTRACIÓN DE EQUIPOS. administre equipos locales o remotos con una sola herramienta de escritorio consolidada. se pueden realizar numerosas tareas; como supervisar eventos del sistema, configurar discos duros y administrar el rendimiento del sistema.

LIBERAR ESPACIO EN DISCO DURO. Usado para reducir el número de archivos innecesarios en las unidades, lo que puede ayudar a que el equipo funcione con mayor velocidad.

DESFRAGMENTAS Y OPTIMIZAR LAS UNIDADES

CREAR Y FORMATIAR PARTICIONES DEL DISCO DURO

VER REGISTROS DE EVENTOS: Son archivos especiales que registran los eventos importantes que tienen lugar en el equipo, por ejemplo: cuando un usuario inicia una sesión en el equipo o cuando se produce un error en un programa. Siempre que sucede este tipo de eventos, Windows los va incluyendo en un registro de eventos que se pueden leer mediante el visor de eventos.    

PROGRAMAR TAREAS. Se usa para crear una tarea que abra el programa automáticamente de acuerdo con la programación que elija. por ejemplo; si usa un programa financiero un día determinado de cada mes, puede programar una tarea que abra el programa automáticamente para que no se le olvide abrirlo a usted. [pic 28][pic 29][pic 30]

[pic 31][pic 32]


[pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43][pic 44]

ADMINISTRACIÓN DE EQUIPOS[pic 45]

LIBERAR ESPACIO EN DISCO DURO

DESFRAGMENTAS Y OPTIMIZAR LAS UNIDADES

CREAR Y FORMATIAR PARTICIONES DEL DISCO DURO

VER REGISTROS DE EVENTOS

PROGRAMAR TAREAS

ADMINISTRACIÓN DE EQUIPOS. Mediante esta herramienta se pueden realizar numerosas tareas; como supervisar eventos del sistema, configurar discos duros y administrar el rendimiento del sistema.

  • Herramientas del sistema:
  • Visor de eventos: utilizado para administrar y ver sucesos grabados en los registros de Aplicaciones, Seguridad y Sistemas.
  • Carpetas compartidas: para ver las conexiones y los recursos que hay en uso en el equipo.
  • Usuarios locales y grupos: para crear y administrar las cuentas de usuarios locales y grupos; solo disponible en Windows XP Professional.
  • Registros y alertas de rendimiento: para configurar las alertas y los registros de rendimiento con el fin de supervisar y recopilar datos acerca del rendimiento del equipo.
  • Administrador de dispositivos: para ver los dispositivos hardware instalados en el equipo, actualizar los controladores de dispositivos, modificar la configuración de hardware y solucionar conflictos con los dispositivos.
  • Almacenamiento:
  • Medios de almacenamiento extraíbles: para hacer un seguimiento de los medios de almacenamiento extraíbles y administrar las bibliotecas que los contienen.

Desfragmentador de equipos: Para analizar y desfragmentar volúmenes del disco duro.

Administración de discos: para realizar tareas relacionadas con el disco, como convertir discos o crear y formatear volúmenes.

PASOS PARA ACCEDER A LA HERRAMIENTA:

Inicio/ Panel de control/ Herramientas administrativas/ Administración de equipos.

LIBERAR ESPACIO EN DISCO DURO. Usado para reducir el número de archivos innecesarios en las unidades, lo que puede ayudar a que el equipo funcione con mayor velocidad.

LA FORMA DE HACERLO ES LA SIGUIENTE:

Inicio/ PC o Equipo/ Clic en el botón secundario del mouse en el disco en el que se desea liberar espacio/PROPIEDADES/ Pestaña “GENERAL”/ Pestaña liberar espacio en disco duro/ ACEPTAR/ SI/ ACEPTAR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (680.1 Kb)   docx (519 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com