ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Informática Reparación De Equipos De Computo


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2012  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 3

ANTIVIRUS: son programas diseñados para detectar y eliminar los virus de un disco infectado.

BIOS: Es una memoria ROM, pero con la facultad de configurarse según las características particulares de cada máquina. esta configuración se guarda en la zona de memoria RAM que posee este BIOS y se mantiene sin borrar cuando se apaga la PC gracias a una pila que hay en la placa principal.

COPIA DE SEGURIDAD:

DISCO DURO: es el dispositivo principal de almacenamiento de información en el computador dada la capacidad y velocidad para transferir datos.

DRIVERS:

TECLADO: es el dispositivo estándar de entrada del computador, por el cuál se espera la entrada de datos u órdenes por medio de teclas y está conectado directamente a la CPU.

FIRMWARE: Significa firme, inalterable, a las instrucciones grabadas en un circuito electrónico o chip de memoria que no permite modificaciones. En la computadora, las instrucciones firmware se almacenan en un chip de memoria ROM (de sólo lectura) o de memoria Flash y se ejecutan automáticamente cada vez que encendemos el equipo. Se utilizan para iniciar y poner el sistema en condiciones de trabajar

HARDWARE: Significa duro, rígido y es todo dispositivo que conforma la computadora y son tangibles.

MANTENIMEINTO CORRECTIVO:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

MEMORIA FLASH: La memoria flash consiste en una pequeña tarjeta destinada a almacenar grandes cantidades de información en un espacio muy reducido. Usualmente es posible encontrarlas guardando las fotos de una cámara digital, los programas de calles y rutas de un GPS, la agenda de contactos de un teléfono celular o los archivos, correos y direcciones de una agenda PDA.

MEMORIA RAM: (acrónimo de Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente; esta memoria es volátil, lo que significa que debe recargarse.

MEMORIA ROM: Memoria de Solo Lectura ya que la información que contiene puede ser leída pero no modificada. En ella se encuentra toda la información que el sistema necesita para poder funcionar correctamente ya que los fabricantes guardan allí las instrucciones de arranque y el funcionamiento coordinado de la computadora no son volátiles, pero se pueden deteriorar a causa de campos magnéticos demasiados potentes.

PROCESADOR: Es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.

RANURAS DE EXPANSIÓN: Las Ranuras de expansión son compartimientos en los que se puede insertar tarjetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com