ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo del cargo : Operar equipos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Exámen  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo del cargo

Operar equipos, para que circulen los trenes desde el interior mina a superficie y viceversa en óptimas condiciones, por medio del rameo mecanizado respetando la geometría de la vía. Para dar continuidad al proceso forma segura, al tener la vía en buenas condiciones se evita descarrilamiento de un tren por quebraduras de rieles los que pueden provocar accidentes al maquinista y palanquero del tren.

Nota, es nivelar y alinear la vía férrea, a través de la compactación del lastre, con lo que se logra restablecer la geometría de la vía.  

Funciones

Operación de equipo para rameo mecanizado, usando una planificación eficaz y coordinando los recursos entregados de personal y materiales de una forma eficiente y con seguridad. La planificación es vital para mantener la seguridad para el equipo de trabajo, al buscar el método de trabajo adecuado y seguro, con esto se resguarda la integridad física y psicológica del personal, además se conserva el equipo ferroviario y de cuidar el medio ambiente.

Mantención y conservación del equipo, siguiendo los procedimientos que inician con una charla del trabajo a hacer y elaborar un análisis de riesgo de la tarea, luego la segregación del lugar con barreras duras y a señalización correspondiente para impedir el paso de personas ajenas a la actividad y bloqueando la vía para impedir el paso a otro equipo, por medio de un botadero, bloqueos de equipos, al terminar la mantención dejar el lujar limpio y cuidando el medio ambiente.

Realizar mediciones de la vía y realizar informes, cumpliendo con los estándares de seguridad de la empresa.

•        Estándares de Control, con él se busca erradicar las fatalidades en toda la corporación.

•        Estándar de control de se busca tener ambientes sanos y saludables, por medio de controles de ingeniería para mitigar. En el rameo mecanizado se encuentran riesgos de enfermedades profesionales como silicosis, sordera laboral.

•        seguridad conductual, con observación de conducta entre trabajadores indistintamente el rango.

•        Informar de desviaciones que puedan causar accidentes o incidentes. Por medio de en el cual se menciona la desviación que puede causar un incidente o accidente.

Revisión de proce, siempre buscando la forma más segura de realizar las actividades, revisando algún incidente que no se previó en el procedimiento

Verificación y supervisión del cumplimiento de procedimientos de trabajo seguro, realización de de riesgo de la tarea) y verificar el uso de los elementos de protección personal.

que puedan afectar en las labores que se realizan en el equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com