ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica hidraulica. Sistemas e instalaciones hidráulicas


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Tecnológico de Durango

[pic 1]

Ingeniería Mecánica

Sistemas e instalaciones hidráulicas.  

Unidad 1

Reporte de practica No. 1

Catedrático: Ing. Alba de los ríos Alfonso.

Alumno:         José Victoriano Lira Lerma (13041162)

Fecha de entrega: jueves 01 de marzo de 2019.


Contenido

Descarga de orificios        3

Objetivo        3

Procedimiento        3

Observaciones y conclusiones        3

Descarga de orificios

En el módulo de sistemas e instalaciones hidráulicas realizamos el análisis de la descarga de un fluido incomprensible a través de un orificio, así como su gasto volumétrico atreves de la ecuación de Torricelli, depende del nivel del líquido y además que es independiente de su densidad, por lo tanto, el gasto volumétrico es constante y está afectado por tres factores: uno de velocidad el otro de contracción del chorro y el otro factor es el de desagüe para determinar el gasto volumétrico.

Objetivo

Determinar el factor de desagüe, para diferentes alturas, que son constantes para posteriormente hacer una comparación con los valores marginados.

Material y equipo

  1. Unidad hidráulica
  2. Bomba centrifuga
  3. Red de tubería
  4. Depósito de 1m con orificios de 5cm
  5. Cronometro
  6. Barrica de 20 litros
  7. Botas para agua

Procedimiento

En la elaboración de la practica realizamos el procedimiento paso a paso

Comenzamos a ponernos el equipo adecuado para nuestra seguridad cada uno de nuestros compañeros ya que teníamos el equipo adecuado encendimos la unidad (bomba centrifuga). La bomba de la unidad de trabajo que llena un depósito de 1 metro cubico, para que este depósito mantenga un nivel constante a través de las válvulas, ya que el deposito tiene orificios para que desagüe y así proceder con la lectura y realizar los cálculos necesarios para la medición de la misma. Ya que contábamos con los cálculos adecuados y las mediciones procedimos a apagar el equipo. En este procedimiento ya antes mencionado se analizó su gasto volumétrico del depósito.

Observaciones y conclusiones

El procedimiento se analizó varias veces ya que había poca una deficiente comunicación entre el operador principal de la bomba y el compañero que realizaba el análisis del deposito

En el primer intento, que se realizó la bomba no permitía escuchar con claridad la comunicación y a consecuencia de eso el deposito se llenó hasta derramar el líquido.

En el segundo intento, a pesar de la dificultad mencionada anteriormente, pudimos sincronizar a través de señas, y así se realizó la practica con menos dificultades para que el nivel de lectura fuera adecuado, posteriormente se obtuvo el nivel deseado y se procedió a realizar la lectura, para que se obtuvieran las dos lecturas previstas en clase que fueron de medio gasto volumétrico de 60 y 40  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (254.8 Kb)   docx (475.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com