ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion Orientada Objetos


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Programación Orientada a Objetos.

Para poder comenzar a hablar acerca de esta programación, es necesario tener una definición acerca de la misma. La programación orientada a objetos es una forma especial de programar, es bastante cercano a la manera en cómo nos expresamos en la vida real, es decir, haciendo agrupaciones en los grupos. Esta es básicamente la característica que la diferencia de los otros estilos de programación, pues facilita a los programadores la manera de ver las cosas durante el desarrollo del software.

Dentro de la programación existen dos elementos principales, estos son: Las clases y los objetos.

  • Las clases son aquellas que tienen objetos que poseen características y comportamientos idénticos, es decir, que comparten los mismos atributos, operaciones y relaciones entre sí.
  • Los objetos son las unidades dentro de un programa que consta de un comportamiento y de un estado, y que a su vez consta de datos almacenados y tareas realizables durante el tiempo de ejecución.

Así como tiene elementos principales, también cuenta con características que la diferencia de otras metodologías, entre ellas están:

  • Abstracción, que consiste en aislar un elemento de su contexto, esto es enfocarse en el ¿Qué hace? Y no en el ¿Cómo lo hace?, es decir que se enfoca en la esencia del objeto, no precisamente en sus cualidades.
  • Modularidad, que consiste en seccionar la programación, es decir, subdividir la aplicación en partes más pequeñas y estas deben ser independientes de la aplicación y entre sus otras partes.
  • Encapsulamiento, consiste en estructurar datos y métodos que pertenezcan a un objeto en específico, es decir, que ningún otro objeto tenga acceso a los métodos y datos de una estructura, aquí se cuida la integridad de los datos que contiene un objeto.
  • Herencia, es una característica propia de la programación orientada a objetos y esta tiene que ver con el manejo de clases y subclases, es decir, la jerarquía existente entre los módulos de un programa, así ayudan a simplificar los métodos y funciones en la programación.
  • Polimorfismo, es bastante parecido con la herencia, pero este tiene que ver básicamente con los métodos en sí. Cuando se habla de polimorfismo, se refiere a la capacidad que tienen objetos de una clase para responder al mismo mensaje o evento durante su invocación.

Debido al auge que ha tenido la programación orientada a objetos, es una de las más populares, e incluso la más utilizada hoy en día, pues esta metodología permite a los programadores entender de mejor manera la estructura de un sistema.

Según mi criterio, una de las más claras e importantes ventajas en esta metodología es la facilidad de trabajo en equipo, ¿porqué? Porque debido a que tiene la opción de modularidad y la implementación de clases, es posible que dentro del equipo se repartan el trabajo para agilizar el proceso de desarrollo del software.

Otra de las claras ventajas es que debido a que está basado en procesos de la vida cotidiana, existe mayor facilidad a la hora de la comprensión del sistema ya terminado. Las aplicaciones desarrolladas son más vistosas y eliminan cosas innecesarias para el usuario, ocultan códigos que al usuario no le interesa saber, así como simplificar los métodos de interacción con el usuario, sin necesidad de usos de tantos comandos para ejecutar una aplicación sencilla.

Gracias a su característica de modularidad, es posible reutilizar el código, gracias a que se encuentra seccionado, y que sus características son similares, el uso de clases permite que haya una mejor interacción entre los códigos y puedan ser utilizados en otras subclases del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (269.2 Kb)   docx (164.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com