ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion Orientada A Objetos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Programación orientada a objetos

Es un paradigma y modelo de la programación, usada por la comunidad de programadores. No es un lenguaje de programación en particular, o algún avance tecnológico si no es un modo o manera para poder programar o una manera para poder plantearse la programación. No es la única que existe hay otras más, sin embargo es conocido por ser una formar de programar más conocida e incluso se usa en muchos otros lenguajes de programación, como C# o Java, etc.

Este modelo de programación es una de los más interesantes de la actualidad tanto en lo tecnológico como en lo académico. Por esta razón promete muchas mejoras, principalmente en el diseño, implementación y actualización, en el área del software.

La definición de Programación Orientada a Objetos no es algo reciente, que lenguajes básicos como “SmallTalk”, por ejemplo está basado en ella y tiene 3 características:

• Abstracción

• Encapsulación

• Herencia

La mayoría de los programas cuentan con al menos 1 o 2 características, sin embargo la minoría de los programas si cuentan con las 3, ya que por lo regular la más difícil de integrar es la herencia. El elemento esencial de Programación Orientada a Objetos, es como su nombre lo dice “Objetos” o “el objeto”, ya que para decir que un programa está orientado a un objeto debe obviamente soportar el objeto. El cual este consta de 2 puntos:

• Un objeto no es en sí, un solo dato, sino que contiene internamente un cierto número de componentes perfectamente estructurado. El objeto no es algo aislado, también es parte de una organización ya sea jerárquica o de otro tipo.

• Se puede definir un objeto como un conjunto complejo de datos y soluciones que posee una estructura, y se integran en una organización.

Características de Programación Orientada a Objetos

Lo que esencialmente caracteriza a la POO es que la vida real lo intenta llevar a los códigos. Cuando vemos a nuestro alrededor, vemos cosas, objetos, etc, pero se pueden reconocer estos objetos porque cada objeto le pertenece a una clase y eso nos permite diferenciar los objetos porque cada objeto le pertenece a una clase, por ejemplo: el pantalón de una mesa y también la computadora de otra mesa (porque son clases distintas), y en esto se basa POO para estructurar y ordenar bien para un sistema.

Las 3 características más aceptadas de POO:

• Abstracción: Aísla un elemento de su contexto o del resto de los elementos que se encuentra adentro de un conjunto o que simplemente lo acompañan. La abstracción de los lenguajes de programación ha aumentado, desde los lenguajes de maquina (lo más cercano al ordenador), y lo más lejos a la comprensión humana, pasando por también lenguajes de comandos, los imperativos, POO, POA (la Programación Orientada a Aspectos), entre otros paradigmas de programación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com