ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación orientada a objetos


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

DESARROLLO

1.- Como tenemos en los apuntes otorgados en la semana 4 el diseño crea una instancia o clase la cual se adapta al código ya construido y así evitar tener que rehacer el código ya existente, para este ejemplo de la embotelladora tengamos definidos los métodos de pago.

2.- el patrón bridge ayuda a que una o mas clases parezcan que tienen una en particular ayudando así al cliente ya que su código no cambia ya q trabajo con abstracción y no con un método concreto. Para este ejemplo concreto donde podríamos es para los diferentes tipos de bebestibles de la embotelladora teniendo así la clase bebestible con sus métodos cantidad, tipo de embace, tipo de bebestible. Esto se enlaza con la interface teniendo en la interface cantidad a llenar, selección de embace, selección de líquido a llenar.

3.- el patrón composite se utiliza para poder generar jerarquías desde una base genérica, se entiende como si fuera una entidad de tipo árbol pudiendo representar como un objeto parte de todo o que este compuesto por varias partes. Para este ejercicio en la cual estamos encargados del manejo de mercancía podríamos usarlo para tratar un conjunto de objetos similares como si fueran 1 solo ejemplo concreto de esto seria tener una clase pallet la cual seria un conjunto de objetos proveniente de la clase individual del mismo tipo teniendo así 1 pallet de bebidas de litro a decir tenemos 40 bebidas de un litro.

4.- una de las características del patrón decorador es que permite agregar funcionalidades a un objeto existente sin alterar su estructura. Otra de las características que tiene es que extiende la funcionalidad de una clase, pero no lo hace a través de la herencia permitiendo crear diferentes combinaciones con distintos comportamientos. Como característica negativa es que es mas propenso a errores de herencia, se complica la búsqueda de errores dentro del programa por la cantidad de objetos.

5.- para este ejemplo especifico lo podemos aplicar al embazado de las botellas, teniendo varios tipos de embazados para los productos, pero sin necesidad de cambiar la identidad del producto.

6.-

Patrón adapter

Create abstract class pagos{

       Abstract form montopago();

        Abstract void tipotarjetapago();}

Create public class pagostarjeta extends pagos{

            Public form montopago(){

            System.out.println(“monto pagado”)}

             Public form tipodetarjetapago(){

             System.out.println(“visa”)}

Ahora podemos crear un adaptar para poder adaptar un nuevo tipo de método de pago sin necesidad de cambiar todo el código

Create public class pagotrans extends pagos{  // pago con transferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (515.9 Kb)   docx (503.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com