ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutorial Simio


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  2.171 Palabras (9 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 9

Siguiendo con la primera parte pasamos a flow library http://jsmith.co/node/31 ejemplo

Las bibliotecas sirven para seleccionar objetos para el modelo, los objetos representan los componentes físicos de su sistema y puede ser proporcionado por Simio o creado por el Modelador; las deficiones de objetos residen en la biblioteca ya sea estándar (anteriormente dicha), de flujo o de proyectos.

En el caso de la librería de flujo encontramos:

Flow source: Es el objeto que puede ser usado como fuente de flujo o de fluido.

Flow sink: Este objeto se puede usar para terminar el flujo de entidades que han terminado de procesarse en el modelo

Tank: Este objeto se puede usar para modelar las capacidades de peso o volumen de una entidad en ubicación para continuar con el flujo.

Container entity: Se puede usar para modelar un tipo de contenedor movible como barriles o bolsas, para llevar entidades de flujo.

Filler: Se puede usar como ubicación de procesamiento con capacidad limitada que llena entidades de contenedor.

Emptier: Se puede usar como ubicación de procesamiento con capacidad limitada que permite vaciar los contenidos de flujo de las cantidades de contenedores

Iten to flow Converter: se puede usar para modelar un proceso que convierte elementos discretos en entidades de flujos que representan cantidades de fluidos.

Flow to ítem converter: este sería el proceso contrario, convierte entidades de flujos en elementos discretos.

Flow node: se usa para regular el flujo de entidades que representan cantidades

FLow connector:  Se usa para definir una conexión de flujo de distancia de recorrido directa, de una ubicación de nodo de flujo a otra.

Pipe: Se usa para definir una conexión de flujo de una ubicación de nodo de flujo a otra donde el tiempo de viaje del flujo y el volumen de la tubería son de gran interés.

Con la librería de flujo se pueden hacer distintos modelos como:

Modelos incluidos en este SimBit:

El proyecto SimBit incluye siete modelos que demuestran el uso de la biblioteca de flujo de Simio. Modelos incluidos en este SimBit:

1. SimpleFlow: muestra el flujo de un objeto FlowSource, a través de un objeto FlowConnector, a un objeto FlowSink.

2. FillingEmpyingTank - Demuestra llenar y vaciar un objeto del tanque.

3. TransferingFromOneTankToAnother: Demuestra la transferencia de un objeto de tanque a otro.

4. MergedFlow: muestra la fusión de dos flujos de entidad diferentes.

5. SplitFlow: muestra la división de un solo flujo de entidad en dos flujos de entidad.

6. CreateDiscreteEntitiesBasedOnFlow: demuestra el uso de monitores y eventos para crear entidades discretas cuando un tanque alcanza un cierto nivel de flujo.

7. SimpleFiller: demuestra el uso de los objetos ContainerEntity y Filler para ilustrar una operación de llenado de combinación de contenedores discretos con flujo continuo.

8. SimpleEmptier: muestra el uso del objeto Emptier para ilustrar entidades de contenedor completo con múltiples productos que se vacían en múltiples flujos de flujo según su tipo de producto para fluir objetos de sumidero.

(se dicen algunos y un ejemplo de alguno)

Por ultimo tenemos project library, que es una función en donde se le proporciona al usuario objetos estándar que puede usar para construir modelos simples o complejos.

A pesar de que cada objeto dentro de la biblioteca estándar tiene sus propios procesos, elementos, propiedades, estados y eventos, el usuario no puede ver esos componentes del objeto. Simio oculta estos detalles para evitar que el usuario realice cambios en la lógica de los objetos estándar. Los objetos estándar fueron creados para proporcionar una funcionalidad estándar que satisfaga la mayoría de las necesidades de modelado básicas, de modo que se oculten los detalles de estos objetos.

Si el usuario quisiera ver los Procesos, Elementos, Propiedades, Estados y Eventos de un objeto, necesitaría subclasificar el objeto de la biblioteca estándar en su propia Biblioteca de proyectos. Una vez que el objeto está en la Biblioteca de proyectos, las ventanas del modelo de ese objeto ahora se pueden ver al convertirlo en el modelo activo en el proyecto, lo que se hace seleccionando el modelo en la ventana de navegación. Aquí es donde el usuario puede ver los procesos de cualquier objeto estándar (desde la ventana Procesos) o los estados y propiedades de cada objeto (desde la ventana Definiciones). Ahora que el objeto forma parte de la Biblioteca de proyectos, se puede modificar (es decir, nuevas propiedades, nuevos estados, nuevas tablas, etc.).

(se mestra)

Cada objeto en Simio tiene sus propios procesos, elementos, propiedades, estados y eventos; Los procesos se utilizan para personalizar el comportamiento de un objeto existente o para crear nuevas definiciones de objetos, un proceso en Simio se compone de pasos, elementos y tokens. Un proceso es una secuencia de acciones (por ejemplo, asignar( se utiliza para asignar un nuevo valor a una variable de estado), crear(se utiliza para generar objetos en el sistema), demorar(retrasa el token de llegada en el paso durante el tiempo especificado), etc.) que puede abarcar el tiempo y cambiar el estado del modelo, en esta ventana los procesos se pueden crear y modificar, el usuario tambien puede agregar uno de los procesos estándar de simio en la opción select process; los procesos se pueden habilitar y deshabilitar utilizando el paso asignar, utilizando el estado ProcessName.Enabled, donde se pondría 1 para habilirarlo y 0 para desabilitarlo; si el proceso se deshabilita cualquier intento de ejecutarlo se ignorará.

[pic 1]

User define es una función que le permite al usuario agregar nuevos pasos y elementos al sistema. Los pasos y elementos pueden ser codificados en cualquier lenguaje.

Continuando con la ventana definitions muestra un panel de botones donde el usuario puede definir lo siguiente:

Elements: representan cosas en un proceso que cambian de estado con el tiempo; al abrir la ventana de elementos se despliegan diferentes opciones en GENERAL como station (usa para definir una ubicación de capacidad restringida), timer(dispara una secuencia de eventos de acuerdo con un Intervalo especificado), failure(se usa para definir un modo de falla), storage(se puede usar para definir un estado de cola personalizado para mantener temporalmente uno o más objetos), material(se usa para definir un material que es consumido o producido en el sistema), network(es una lista de enlaces a los que se puede asignar una entidad a seguir a través de la ruta más corta a su destino), routing group(se usa con un paso de ruta para enrutar un objeto de entidad a un destino seleccionado); en STATISTICS output statistics(define una expresión que se puede grabar opcionalmente al final de cada replicación de una simulación), State statistics (se puede usar para registrar estadísticas persistentes en el tiempo en una variable de estado), tally statistics(cuenta estadísticas de observación); en WORKFLOW task sequence(se puede utilizar para definir y ejecutar más fácilmente secuencias estructuradas de tareas de procesamiento), changeover logic( se puede utilizar junto con el paso de cambio para modelar configuraciones dependientes de la secuencia en uno o más recursos asociados); en FINANCIAL costcenter(se puede usar para definir un área de responsabilidad identificable donde los costos son asignados o incurridos, Los costos pueden asignarse manualmente a un elemento del Centro de costos utilizando un Paso de asignación); en FLOW container(se puede usar para definir una ubicación restringida de capacidad de volumen o peso para contener entidades), regulator(se puede usar para regular los caudales dentro o fuera de una ubicación); User defined (como se dijo, es para que el usuario personifique)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (495.5 Kb)   docx (427.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com