ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad #1 De Diseño OPTITEX


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  2.613 Palabras (11 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 11

ACTIVIDAD # 1

1) Investiga otros programas diferentes a Optitex que ofrece el mercado para el Diseño asistido por Computador en la industria de la Moda.

Polygon Software:

Polygon Software ofrece dos productos de diseño asistido por computadora para la industria de la moda. Quienes trabajen en la industria de la costura pueden usar Polynest para diseñas moldes y marcadores. Polygon también ofrece PolyPM, un programa que le permite a quienes trabajan en moda manejar sus negocios. El programa organiza todos los materiales, moldes, gráficos y costos asociados el desarrollo de la moda. Además, este programa permite comunicación mediante un sistema de mensajería en el que se puede crear diagramas que incrementen la productividad.

Artlandia:

Artlandia SymmetryWorks es un agregado para Adobe Illustrator que les permite a los usuarios crear diseños repetidos. Cuando un diseñador crea un motivo, el programa lo repetirá para completar el patrón. Artlandia también ofrece un agregado para Adobe Photoshop que ayuda a la creación de moldes, llamado Symmetry Shop. Estos dos agregados te permiten ahorrar tiempo al diseñar telas reduciendo la cantidad de trabajo que lleva repetir un diseño. Los consumidores pueden descargar la versión completa de SymmetryWorks en una computadora con Windows o en un Mac por US $364 y Symmetry Shop por US$315 desde julio del 2010. Artlandia les proporciona a los clientes opciones de compra, como la posibilidad de comprar el disco que contiene los programas, pagando un monto adicional.

Pointcarre:

Pointcarre proporciona una variedad de programas útiles para particulares y para negocios en la industria de la moda y textil. Los diseñadores pueden usar Shape Software para ver como encajará el molde sobre un cuerpo real. Además, el programa Weave Design ayuda a producir tejidos para crear el patrón deseado. Pointcarre también vende Textile Design para crear moldes, texturas y otros diseños sobre tela. Con este programa, los diseñadores pueden escanear fotos para usar en sus diseños. El programa también ayuda a limpiar las fotos escaneadas para que sean útiles en el proceso de diseño.

MODARIS:

Modaris es un software que contiene los programas de aplicación para diseñar una gran variedad de modelos de patrón en la industria textil / prendas de vestir. Software Modarisutilizadopor la industria del vestido, que sirve para crear un patrón de diseño, clasificación y los patrones de modificación. Modaristiene varias versiones: Modo ModarisV5R2, V5R2 ModarisModePro, ExpertProModaris V5R2 y ajuste Modaris 3D.

DIAMINO

Diamino es un software que contiene los programas de aplicación para desarrollar patrones del modelo que se utilice en la industria textil / prendas de vestir se convirtió en un acuerdo de marca o modelo. Diamino comúnmente usado como un marcador en el patrón antes de hacer la impresión en la impresora llamada Alys. Diamino han varias versiones: Diamino Basic MarkV5, V5 Diamino Mark Pack, Diamino Mark Pro V5, V5 Diamino Expert.

GERBER TECHNOLOGI:

Este es otro de los más importantes fabricantes de software utilizados para el trazo digital, del cual presentaremos sus más importantes programas de corte con sus principales características:

COMPOSINEST

Una potente solución de anidado que maximiza el aprovechamiento de materiales compuestos. Utilizada junto con los sistemas mono capa y multicapa GERBERcutter, ComposiNest automatiza el proceso de anidado de capas de material compuesto, lo que se refleja en la reducción de mano de obra, aumento de aprovechamiento de material y mejora del rendimiento de la cortadora al transferir las funciones de anidado fuera de ella.

ComposiNest está diseñada específicamente para anidar capas de material compuesto, por lo que controla la colocación de capas en el anidado para garantizar la total orientación e integridad de las capas.

PAD CAM:

Master Pattern Design.

Master Patern Design regresa el aspecto creativo/brinda creatividad ilimitada al departamento de diseño. Por su facilidad de uso y sus métodos prácticos de trabajo, Master Patern Design es el punto de referencia en el diseño de patrones.

AUDACES

Audaces Digiflash XT es la solución ideal para empresas y modelistas que precisan resultados rápidos y precisos. Está compuesto por un software, una mesa especial y una cámara fotográfica digital de alta resolución.

Realiza un cuadro comparativo donde relaciones las ventajas de utilizar estos medios Tecnológicos para el desarrollo de Diseños frente a los métodos manuales de desarrollo Manual.

¿Qué diferencia hay entre un trazo manual y uno sistematizado?

Cuando hablamos de trazo sistematizado y un trazo manual estamos hablando de tiempos, agilidad, rendimiento, aprovechamientos y menos desperdicios ya que hoy en día contamos con ciertos programas los cuales nos proporcionan más experiencia al momento de realizar un trazo.

Un trazo manual es coger los moldes más las herramientas que se necesitan tales como, papel al anchor de la tela, lápiz para trazo, borradores, reglas para escuadrar, la mesa de trazo, y fuera de estos comenzar a hacer una lista de chequeo para verificar que al momento de marcar la prenda no tengamos ningún problema sino llevar todo en orden.

Ahora si hablamos de un trazo sistematizado decimos que para esto necesitamos de un computador con un programa que tenga para la creación de moldes, a no ser que ya tengamos los moldes digitalizados, después de esto viene la parte de crear la lista de chequeo en el programa bien sea optitex, Diamino, werber, etc..

2) Realiza una línea de Tiempo donde utilices imágenes de texto para describir la evolución de la Industria Textil y de Moda a través de la historia hasta hoy, enfatiza en los elementos revolucionarios que facilitaron el desarrollo de esta Industria.

INICIO

 La moda como tal surgió en el siglo XIV, y ha ido evolucionando hasta nuestros días. Durante cientos de años fueron los monarcas y los nobles los que marcaron las pautas de la moda. En el siglo XVII, Luis XIII, rey de Francia, decidió ocultar su calvicie con una peluca. Al poco tiempo, los nobles europeos comenzaron a afeitarse la cabeza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com