ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Fundamentos De Diseño


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  1.515 Visitas

Página 1 de 7

PUNTO 1

OBJETOS A ANALIZAR:

1/10

OBJETO : Tajalápiz

FORMA : Su forma puede ser plástica o metálica dependiendo la calidad, contiene una cuchilla afiladora de madera.

FUNCION : Por su cuchilla rectangular puede afilar la madera y la punta de grafito destinada a escribir de un lápiz cuando ésta se ha engrosado por el uso o cuando el lápiz es nuevo. Es indispensable cuando se trata de dar calidad a la escritura ya que frecuentemente se engrosa la punta del lápiz con el uso.

MATERIA : Consta de una cuchilla atornillada a una cubierta de plástico o metal que incluye un orificio por donde se introduce el lápiz que se quiere afilar. Estos sacapuntas pueden ser sencillos o estar incluidos en un envase destinado a contener las virutas que se generan durante el proceso de sacar punta al lápiz.

La cuchilla no es inoxidable en la mayoría de los casos, esto pasa dependiendo de la calidad la cual se adquiera el tajalápiz.

2/10

OBJETO : Lápiz

FORMA : Presenta barra de grafito encerrada en un cilindro de madera u otro material.

FUNCION : Un lápiz es un instrumento común de mano utilizado de forma cilíndrica para escribir o dibujar sobre papel o cartón en color gris característico, pudiendo corregirse fácilmente lo escrito o dibujado en caso de error con una goma.

MATERIA : 1) La mina, una barra compuesta por un material que normalmente es el grafito, aunque también puede ser de otros materiales, como el carbón. Es la parte del lápiz que pinta.

2) La madera, otra barra más gruesa que la mina y que la envuelve, que es lo que se toma con la mano cuando se escribe o dibuja. Cuando la mina se gasta, se le saca punta al lápiz recortando la madera y la mina con el tajalápiz.

3) La goma, en el extremo opuesto al que se utiliza para escribir o dibujar. Suele estar unida a la madera por una pieza de metal, y se usa para borrar lo que se escribe o dibuja.

3/10

OBJETO : Clip

FORMA : Consiste en un trozo de alambre con dos paralelas que se unen con puntas ovaladas.

FUNCION : Con un mecanismo tipo pinza con el cual se pueden agrupar documentos impresos de forma temporal, se utilizan para sujetar hojas sueltas que no necesitan encuadernación.

MATERIA : Se pueden fabricar de diversos materiales y acabados, sin embargo uno de los más utilizados es el acero. El tamaño y grosor del clip depende del uso a que va destinado.

4/10

OBJETO : Bombillo

FORMA : Globo de vidrio en forma de pera, hay un filamento metálico que se pone incandescente.

FUNCION : La electricidad hace arder un delgado filamento metálico que dura mucho tiempo sin consumirse o "quemarse", ya que se encuentra sellado al vacío (es decir, sin oxígeno que lo consuma), dentro de un vidrio que casi siempre tiene forma de pera.

MATERIA : El bombillo se compone de: Una base, tienen dos contactos metálicos los cuales conectan a los terminales de un circuito eléctrico. Los contactos metálicos están conectados a dos cables rígidos que a su vez están unidos a un fino filamento de metal. El filamento se encuentra en el medio de la bombilla, sujetado por una tapa cubierta de un aislante de vidrio. Los cables y el filamento están dentro de una cápsula de cristal que está rellena con gas inerte, como puede ser el argón.

5/10

OBJETO : Botella de Vidrio

FORMA : Hay una gran variedad de diseños y/o formas. Tiene habitualmente un cuello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com