ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Diseño De Proyectos UNAD


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO PARTE A

DISEÑO DE PROYECTOS

102058_282

OSCAR DAVID HENAO ARISTIZABAL

C.C. 1054550008

TUTORA:

LUZ MIRYAM MORENO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

LA DORADA, FEBRERO 15 DE 2015

INTRODUCCION

Mediante el presente trabajo, se pretende realizar el análisis del entorno de la región y conocer mas a fondo los aspectos mas importantes como lo son el económico, social, ambiental y tecnológico. Con el cual se podrá identificar la problemática o necesidades, identificándolos y profundizándolos a través del análisis del entorno, revisando las temáticas de la primera unidad.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES.

1. El estudiante realizará un análisis del entorno de su región para ello deberá tomar como referencia el país Colombia, en donde relacione factores como el económico, social, ambiental y tecnológico.

La zona del Magdalena Medio cuya región pertenece al centro del país que tiene como eje geográfico la sección media del río Magdalena, en un tramo de 386 km, donde convergen varios Departamentos con los cuales limita la región. Su principal actividad económica es la pesca y la ganadería, debido a las condiciones climáticas se presta para tal fin. La región es una realidad diversa que se estructura y construye a partir de una gran multiplicidad de imaginarios y fragmentos socioculturales dentro de los cuales se da un enfrentamiento permanente entre los actores sociales por la construcción, ya que el estado ha implementado y generado cierta cantidad de subsidios para las personas que no poseen vivienda propia y de estratos bajos. El magdalena medio esta subdividida en dos Grandes Subregiones: La Subregión sur que va desde La Dorada a Puerto Salgar hasta el eje Barrancabermeja y Mondó y también por otro lado esta la Subregión norte que va desde Barrancabermeja - Yondó hasta Gamarra en el norte. Los turistas también influyen mucho en el progreso de la zona, ya que muchas personas de zonas frías del país, buscan un poco de calor para cambiar la rutina en sus vidas. De un tiempo para acá el orden publico ha cambiado y se ha mejorado bastante desde la desmovilización de los paramilitares, donde no se les volvieron a cobrar vacunas a los comerciantes y si no pagaban se les cobraba con sus vidas. Soy de La Dorada Caldas y decidí hablar de la región como tal, ya que nos todo gira en torno a la zona, sin importar que unos con otros son de otros departamentos pero por ser tan pegados se comparte la misma cultura. En la parte de la información se ha progresado mucho ya que los tiempos y las generaciones lo exigen, esta zona esta un 90% en cobertura, los programas de informática del gobierno han llegado a la ciudad de manera eficaz y también en la parte rural se han implementado planes de informática para eliminar el alfabetismo, por ejemplo uno de los planes es que en las escuelas, colegios y universidades el internet se de forma gratuita, que de una u otra manera contribuye al buen desarrollo de la educación en la región.

2. Una vez relacionados estos factores en el análisis del entorno, diligenciará la siguiente matriz de priorización de problemas con cinco (5) problemas detectados en el país. Tengan en cuenta que durante el periodo académico, trabajaremos con la elaboración de un proyecto de inversión, de allí de la importancia que puedan identificar problemas o necesidades que conllevan a crear o mejorar nuevos productos o servicios.

PROBLEMA NIVEL DE IMPORTANCIA MAGNITUD O IMPACTO GRAVEDAD

Sin importancia (0-1) Medianamente importante (2-3) Muy importante (4-5)

Falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com