ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ES LA Electroneumática Feedback

Prácticas o problemas : COMO ES LA Electroneumática Feedback. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.754.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

Ejercicio Feedback Nº1. Unidad Didáctica 1

Investiga y resume como máximo en tres páginas Word o pdf sobre un transductor proporcional de presión, también llamada válvula IP o regulador de presión proporcional.

Te pedimos que leas atentamente los criterios de evaluación ya que contienen todo lo que necesitamos que reflejes en el ejercicio.

Solución:

Descripción y clasificación

Un transductor proporcional de presión (válvula IP) convierte una corriente o tensión de entrada en una salida linealmente proporcional. Estos dispositivos proporcionan gran fiabilidad en el control de aplicaciones con una inversión mínima.

La gestión de este control proporcional se basa en el uso de válvulas proporcionales de caudal o de presión, entendiendo por válvula proporcional aquélla en la que una magnitud física del fluido, ya sea caudal o presión, a la salida de la válvula es proporcional a una señal eléctrica analógica de entrada.

Una válvula proporcional puede ajustarse electrónicamente para una serie de cargas sin necesidad de accionamientos neumáticos y produce una salida proporcional a la señal de entrada. Estas válvulas pueden ajustarse electrónicamente a distancia y son accionadas mediante un solenoide proporcional, pudiendo dar la salida proporcional en presión, caudal o dirección variable.

Podemos clasificarlas en válvulas proporcionales de control de presión (de seguridad y reductoras) y de caudal, regulándose electrónicamente la presión en las primeras y el caudal en las segundas.

Funcionamiento

- Funcionan con una tensión eléctrica de entrada entre 0 y 10V.

- El solenoide proporcional que transforma la señal eléctrica de entrada en una señal proporcional de fuerza o posición como salida.

- Las magnitudes de fuerza o posición como señal de entrada a la válvula, resultan en un determinado caudal o presión.

- Esto le permite al sistema, generar una función analógica de sentido de marcha, velocidad o fuerza.

- Se puede fijar la variación en función del tiempo.

SIMBOLOGÍA Y ESQUEMA FUNCIONAL:

El símbolo ISO es análogo al de una válvula convencional añadiendo dos rayas encima y debajo, además la flecha en el solenoide indica la posibilidad de variación en la señal de entrada

[pic 2]

Símbolo de una válvula proporcional de caudal 5/3

[pic 3]

Esquema funcional de una válvula 5/3

EJEMPLO – Válvula Rexroth 4WRPE:

Válvulas de control direccional con retroalimentación de posición eléctrica y electrónica integrada

[pic 4]

Válvula Rexroth 4WRPE

[pic 5]

Diseño de Válvula Rexroth 4WRPE

La válvula básicamente consiste en:

-Alojamiento de la válvula (1)

- Carrete de control (2) con muelles de compresión (3.1 y 3.2)

- Solenoide de control con transductor de posición (4)

- Solenoide de elevación (7)

- Electrónica de control integrada (5)

- Interfaz analógico  (6)

La electrónica de control integrada compara el valor enviado con el valor de posición real. En el caso de desviación se controla el solenoide respectivo, cambiando la tensión del solenoide el carrete de control (2) queda desalineado contra el muelle correspondiente. La elevación y el control de la sección transversal del carrete está regulada proporcionalmente al valor enviado. Con un valor enviado de 0 V la electrónica regula la bobina de control (2) en la posición central.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (364.8 Kb)   docx (375.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). COMO ES LA Electroneumática Feedback. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/COMO-ES-LA-Electroneumática-Feedback/4273304.html

"COMO ES LA Electroneumática Feedback" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/COMO-ES-LA-Electroneumática-Feedback/4273304.html>.

"COMO ES LA Electroneumática Feedback." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/COMO-ES-LA-Electroneumática-Feedback/4273304.html>.

"COMO ES LA Electroneumática Feedback." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Tecnología/COMO-ES-LA-Electroneumática-Feedback/4273304.html.