ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feedback


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  304 Visitas

Feedback

El feedback es un término anglosajón de difícil traducción al castellano, admitido en el argot empresarial. Se refiere a la capacidad de reforzar un comportamiento positivo que queremos que se repita en el tiempo y, en este caso, hablamos de feedback positivo o de apoyo; o señalar un comportamiento o conducta que la persona necesita modificar, en este caso, hablamos de feedback negativo o correctivo.

Un ejemplo de este termino seria el siguiente:

Uno de los momentos más tensos e incómodos en el trabajo es cuando se tiene que hacer una crítica a otra persona o cuando tienes que decirle algo que con certeza sabes que no le va a gustar. Se puede criticar un comportamiento, una actitud, un informe, una presentación, la forma de trabajar… y otras tantas cosas que dan pie a emitir opiniones y comentarios.

No es agradable decir a un subordinado que algo no está haciendo bien y que tiene que cambiar. Especialmente cuando el receptor no es consciente de ese área de mejora o simplemente no es capaz de reconocerlo. Es lo que se llama dar “Feedback negativo”.

Cuando tenemos que hacerlo, en nuestra mente hay 2 preocupaciones:

1. Decirlo sin herir los sentimientos del otro.

2. Que el mensaje cale y se genere un compromiso sincero de cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com