ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTRICA Y ELECTRICIDAD INDUSTRIAL

Trabajos : ELECTRICA Y ELECTRICIDAD INDUSTRIAL. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.722.000+ documentos.

Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGÍCO DE MORELIA

Morelia Michoacán a 19 de septiembre, 2017

PARDO GONZÁLEZ LUIS FELIPE

NÚMERO DE CONTROL

17120299

MATERIA

ELECTRICA Y ELECTRICIDAD INDUSTRIAL

PROFESOR

BALDEMAR GAITÁN GALVAN


RESUMEN

En el siguiente trabajo, se hablará, se describirá y se desarrollaran métodos para la aplicación de la ley de voltajes y corrientes de Kirchhoff.

La aplicación se resume mediante análisis de nodos y análisis de mallas para su mejor resultado.

Para una mejor comprensión de las leyes de Kirchhoff se aplicará en circuitos complejos para saber el comportamiento de cada uno de estos.

No dejando atrás la ley de ohm, voltaje y la corriente eléctrica.


INTRODUCCIÓN

Gustav Robert Kirchhoff fue un físico prusiano cuyas principales contribuciones científicas estuvieron principalmente en el campo de los circuitos eléctricos.

Dentro de la ingeniería Industrial, es muy importante saber y dominar el tema de esta índole, para una mejora eficiencia en su trabajo.

Ley de corrientes y voltajes de Kirchhoff, ley de ohm, la tensión y la diferencia de voltaje serán de gran utilidad para resolver problemas posteriores.


DESCRIPCIÓN DE LOS PROBLEMAS

Problema 1

Para resolver este problema, primero se aplicó la ley de corrientes de Kirchhoff, ya que el problema pide un análisis nodal.

Teniendo en cuenta 3 nodos, de los cuales uno te menciona su valor (12V), por lo que queda solo calcular el valor de V2 y V3.  

Para el siguiente nodo (V2), asigné tres corrientes usando las resistencias encontradas por el nodo V1 y V3, al igual, para el nodo V3 usé las resistencias que corresponden con V1 y V2.

Finalmente, se me hizo un sistema de 2 ecuaciones con dos incógnitas para calcular V2 y V3.

Problema 2.

Se aplicó la ley de voltajes de Kirchhoff, ya que el enunciado de resolución te lo pide por un análisis de mallas.

En este circuito te facilitan dos fuentes de voltajes de 80V, sin olvidar que son 3 mallas, por lo tanto, tres corrientes.

Para la malla 1 tomé una fuente de 80V, anteriormente analicé tres resistencias de las cuales 2 son compartidas con las otras corrientes (esto aplica con la corriente I2).

Finalmente, para la malla tres, 2 de sus 3 resistencias fueron compartidas hasta llegar a un sistema de 3 ecuaciones con 3 incógnitas.

Una vez calculadas las corrientes, se utilizó I3 para encontrar Vab y posteriormente para I0.

Problema 3.

Se aplicó la ley de corrientes de Kirchhoff, para una mayor facilidad en el proceso de resolución. Pero analizando el circuito, puedes hacerlo por nodos.

Este circuito te facilita 3 nodos, con tres fuentes de corriente, una vez estableciendo las corrientes a cada nodo.

Llegué a un sistema de 3 ecuaciones con tres incógnitas hasta encontrar el valor de cada nodo.

Problema 4.

Se aplicó la ley de corrientes de Kirchhoff, el problema pedía el análisis mediante nodos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 03). ELECTRICA Y ELECTRICIDAD INDUSTRIAL. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2018, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/ELECTRICA-Y-ELECTRICIDAD-INDUSTRIAL/4305962.html

"ELECTRICA Y ELECTRICIDAD INDUSTRIAL" ClubEnsayos.com. 03 2018. 2018. 03 2018 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/ELECTRICA-Y-ELECTRICIDAD-INDUSTRIAL/4305962.html>.

"ELECTRICA Y ELECTRICIDAD INDUSTRIAL." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2018. Web. 03 2018. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/ELECTRICA-Y-ELECTRICIDAD-INDUSTRIAL/4305962.html>.

"ELECTRICA Y ELECTRICIDAD INDUSTRIAL." ClubEnsayos.com. 03, 2018. consultado el 03, 2018. https://www.clubensayos.com/Tecnología/ELECTRICA-Y-ELECTRICIDAD-INDUSTRIAL/4305962.html.