ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente protocolo de investigación se redacta con carácter descriptivo de acuerdo con la materia de electricidad industrial el tema de la seguridad eléctrica en la actualidad ya que presenta un alto grado de sensibilización


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CERRO AZUL

SUBDIRECCIÓN ACADEMICA

DEPARTAMENTO DE C.S ECONÓMICO ADMVAS

INGENIERÍA INDUSTRIAL

MATERIA: 

TALLER DE INVESTIGACION II

CATEDRATICO: 

M.E MARIA DEL SOCORRO RODRIGUEZ ARROYO

PROTOCOLO DE INVESTIGACION:

SEGURIDAD EN INSTALACIONES ELECTRICAS

PRESENTA:

EDUARDO GUADALUPE CRUZ

INDICE

                                                                                Pagina

Introducción…………………………………………………………………. 3

Justificación……………...………………………………………………….. 3

Antecedentes del problema……………………………………………….. 4

Planteamiento del problema………….…………………………………………………………. 5

Objetivo de la   investigación.………………………………………………………………… 6

Hipótesis……………………………………..……………………………….. 6

Marco teórico…………….……………………………………………………7

Bibliografía;……………………………………………………………………… 8

Introducción.

En el presente protocolo de investigación se redacta con carácter descriptivo de acuerdo con la materia de electricidad industrial el tema de la seguridad eléctrica en la actualidad ya que presenta un alto grado de sensibilización. Por desgracia el número de accidentes laborales por la no utilización de equipos y protocolos de seguridad o el mal uso de estos es muy elevado, y existe por parte de las mismas administraciones, empresarios y trabajadores, un compromiso por la seguridad a fin de que se reduzcan drásticamente los niveles de siniestralidad.

En el caso de tensiones de media tensión y acomedida, los riesgos son notablemente altos, debido fundamentalmente al elevado valor de potencial y a la no existencia de a paramenta de protección específica para las personas.

Justificación:

Debido a esto se hace realmente importante seguir escrupulosamente los protocolos de actuación  y las normas relativas al manejo de maquinaria y equipamiento, respetar distancias y señalizaciones así como patrones de descargo y comunicación para la desconexión, reparación y puesta en servicio de instalaciones de tensión.

En esta unidad se tratara de enumerar y describir cuáles son esas medidas de seguridad necesarias en tensión, así como se han de cumplir y que riesgos conlleva el incumplimiento de estas.

Antecedentes del problema:

En antecedentes del problema el riesgo eléctrico lo podemos encontrar en grandes y pequeñas empresas debido por una mala instalación eléctrica o por usar materiales de muy baja calidad también puede ser por sobrecargas, cortocircuito, y sobretensión todo esto puede provocar grandes pérdidas en las empresas también los encargados del mantenimiento corren el riesgo de sufrir grandes lesiones si no son profesionalmente capacitados o si no ocupan el equipo de seguridad correctamente.

Ya que el riesgo eléctrico es la probabilidad de que el cuerpo humano sufra una circulación de corriente a través de él, se someta a una diferencia de potencial (tensión) con el consiguiente contacto eléctrico.

Dentro del riesgo eléctrico podemos encontrar los siguientes riesgos que quedan incluidos en la primera definición:

  • Choque eléctrico por contacto directo o indirecto.
  • Quemaduras por choque eléctrico o contacto.
  • Caídas o golpes originados como consecuencia del choque eléctrico.
  • Incendios o explosiones debido a la electricidad.

Planteamiento del problema:

El riesgo eléctrico sucede por la falta de la aplicación a las normas básicas de seguridad y por qué en las instalaciones eléctricas de la compañía o empresa no están bien aseguradas, todo esto pasa por falta de señalamientos preventivos a las personas involucradas o a segundas personas también por la falta de mantenimiento a los equipos utilizados en la generación de corriente eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (141.8 Kb)   docx (821 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com