ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estadística es una disciplina que se aplica en muchos campos de la actividad del ser humano


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

RECONOCIMIENTO UNIDAD 1

RECONOCIMIENTO UNIDAD 1

Esta actividad tiene como propósito fundamental para el desarrollo del curso académico, hacer un reconocimiento de los contenidos que se tratarán en esta primera unidad del curso de ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA.

A continuación usted encontrará una lectura acerca de algunos conceptos básicos como población, muestra, variables y las medidas univariantes de tendencia central. Lea detalladamente, con máxima concentración y al final de la lectura encontrará el link para iniciar la lección de reconocimiento.

Éxitos…

CONCEPTOS PRELIMINARES

La Estadística es una disciplina que se aplica en muchos campos de la actividad del ser humano. Es muy frecuente encontrarse en las diferentes disciplinas del saber con incertidumbres como el pronosticar el crecimiento poblacional de un país, el crecimiento económico de una empresa o el crecimiento de producción y venta de un producto específico, el conocer la efectividad de diferentes abonos en el campo agrario, el determinar la tendencia de contaminación del agua o el aire, la clasificación de personal en una empresa para efectos de una buena y sana política laboral, etc.

La investigación estadística es necesaria para cualquier individuo en el mundo de hoy, cualquiera que sean sus actividades siempre hay aplicaciones estadísticas en ellas. Pero cualquier investigación estadística requiere seguir unos pasos y procedimientos establecidos para que esta tenga validez.

En esta unidad se desarrollaran en forma introductoria y general algunos conceptos preliminares con el fin de utilizar un mismo lenguaje en cuanto se refiere a esta disciplina. De igual manera, se presentan los elementos iníciales básicos y necesarios para la comprensión y aplicación de la estadística en cualquier campo.

En el capitulo uno, se ampliarán algunas definiciones de términos básicos de la estadística como población, muestra, variable, dato, etc. buscando que el estudiante los identifique en ejemplos sencillos de la vida diaria.

En el capítulo dos, se reconocerán los pasos a seguir para una correcta y acertada investigación estadística como son la planeación, la recolección de la información, su organización y su presentación gráfica.

En el capitulo tres, se reconocerán las medidas de tendencia central o de posición, medidas estadísticas univariadas con el fin de mostrar una tendencia a agruparse al rededor de los datos más frecuentes.

OBJETIVOS

Objetivos

Establecer los conceptos de población, muestra, variable, dato y parámetro.

Identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com