ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Web Video #1: La presencia digital

Trabajos : Negocios Web Video #1: La presencia digital. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.721.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  3.399 Palabras (14 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 14

Negocios Web

Video #1: La presencia digital

Presencia digital: define nuestra manera de mostrarnos en el mundo digital. Aspecto importante generar contenidos para atraer a potenciales clientes (se pueden sentir atraídos por la información que publicaremos a través los nuevos canales). Maneras de posicionar los contenidos:

  • Web
  • Landing page: página a la que llegan nuestros clientes a través de anuncios, enlaces, etc.; Diseñada para convertir visitantes en leads (usuario del que disponemos información). Objetivo de esta página web  obtener información de potenciales clientes o consumidores  permite mantener contacto con ellos.
  • Blogs o páginas de contenidos: contenido auténtico de interés. Contenido colocado  nos permite definir el perfil de público al que nos vamos a dirigir, un público único y fiel a nuestro contenido.
  • CMS (Content Management System): sistemas donde almacenamos o generamos contenido (+ sencillo) a la hora de abordar un blog, foro, tienda online o página web. Ejemplo WordPress (pueden haber de código abierto o pago)
  • Tienda online: página web dedicada a vente de bienes o servicios (alternativas abiertas o de pago en forma de Software as a service [Saas]). Soluciones opensource y cloud. Ventaja obtenemos movimientos, consultas del consumidor, información de sus procesos de compra (que compran, como llegaron, saltos dentro de nuestra página) información importante para tomar decisiones sobre nuevos procesos de venta con este consumidor o para tomar decisiones de otros potenciales consumidores.
  • Redes Sociales  conexión directa con la audiencia, donde se genera contenido, pero además se deben adaptar de acuerdo a la red social donde nos encontramos.

Video #2, #3: Modelos de negocios rentables

Modelo de negocio: herramienta previa al plan de negocios; manera en que un negocio genera ventas y beneficios a través de la aportación de valor y la satisfacción de las necesidades de sus clientes. Hay que definir quien eres, como lo haces y en qué medios. En el intervienen dos elementos:

  • Generación de ingresos
  • Valor generado para el usuario

Características del éxito:

  • Respuesta a necesidades reales: resolver un problema a tus clientes potenciales y que se trate de un problema de cierta importancia, lo que los animará a probar nuevas soluciones que den mejores resultados. problema menor  indiferentes
  • Modelos escalables y repetibles: puedan crecer las ventas a un ritmo mayor que el de los costos una vez hecha la inversión y creada la estructura. Es uno de los criterios básicos para inversores privados y business angels de internet.
  • Multimodelos (no dependan de publicidad): en muchos casos los autónomos y las empresas recurren a varios de los modelos descritos en este artículo. Y cuidado con la publicidad ya que en la inmensa mayoría de startups no conviene que suponga más del 30% de la facturación.

Modelos de negocios basados en la publicidad: (tráfico de visitas muy elevado o muy especializado) aplican en prensa online y medios de comunicación, portales de información, contenidos y servicios, tanto generalistas como especializados, publicaciones y revistas online, redes sociales y comunidades online, redes de expertos / preguntas y respuestas, redes de blogs.

  • Banners: pequeños sitios web no tienen acceso directo a los grandes anunciantes, por lo que tienen que contratar estos servicios con los intermediarios (plataformas de afiliación o centrales de compras)que reduce la rentabilidad.
  • Anuncios clasificados: lista de productos o servicios en venta, de los que se puede obtener ingresos por: cobro de una cuota por publicación de un anuncio, por el posicionamiento del mismo o por tener información de un usuario interesado (rellenar un formulario), etc.
  • Marketplaces de anuncios clasificados: La variedad de sitios web de clasificados es enorme y abarca sectores como el inmobiliario, el de compraventa de vehículos, los contactos para encontrar pareja, búsqueda de cursos de formación, ofertas de empleo o los sitios web de bodas. EjemplosIdealista y Milanuncios.
  • Anuncios publicados por los buscadores y redes sociales: publicidad contextual adaptada al contenido de la página, como ocurre con anuncios de Facebook Ads, que están presentes en multitud de sitios web de todo tipo conformando su red de contenido.
  • Publicidad por email: conseguir fidelizar a sus usuarios y visitantes en el envío de publicidad en emails y boletines (newsletter).

Modelos de negocios basados en el comercio

  • Comercios y mercados virtuales: operan en internet como Amazon, ITunes, Aceros de Hispania ha conseguido exportar a más de 100 países
  • Tiendas virtuales de comercios con presencia física: que complementan o potencian su venta tradicional con su tienda online como Fotoprix.
  • Venta directa: fabricantes que gracias a internet consiguen eliminar los intermediarios de su relación con el cliente final, obteniendo un mayor margen de ganancia y una mayor eficiencia. Está teniendo bastante aceptación en la comercialización de algunos productos perecederos: marisco, fruta, verduras. Pero también lo están aplicando los grandes fabricantes de equipos informáticos.
  • Subastas: número de personas dispuestas a pujar por un producto. Ebay (entre particulares)
  • Dropshipping: comercios online en los que la tienda virtual no almacena stock, sino que gestiona directamente el envío desde el proveedor. Márgenes bajos  ventaja de que se ahorra en costos y en inversión. EjemploBigBuy.
  • Tiendas outlet: basado en sus atractivos precios y en su enfoque de comunidad y exclusividad. Aunque iniciaron como clubes privados y exclusivos, se están haciendo cada vez más abiertos.
  • Webs de cupones descuento: Ejemplo Groupon ha venido acompañado de la aparición de numerosos seguidores como Groupalia, Letsbonus y muchos otros.
  • Liveshopping: sitios web que ofrecen grandes descuentos de unos pocos productos durante un tiempo muy limitado, que no suele exceder de 24 horas, con un stock limitado. EjemplosOoferton, Pixmanía, Mequedouno.

Modelos de negocios basados en la Intermediación (intermediarios generan nuevos mercados al poner en contacto oferta y demanda obtienen comisiones o cuotas, servicios complementarios son más atractivos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)   pdf (186.6 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 03). Negocios Web Video #1: La presencia digital. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2018, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/Negocios-Web-Video-1-La-presencia-digital/4307248.html

"Negocios Web Video #1: La presencia digital" ClubEnsayos.com. 03 2018. 2018. 03 2018 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Negocios-Web-Video-1-La-presencia-digital/4307248.html>.

"Negocios Web Video #1: La presencia digital." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2018. Web. 03 2018. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Negocios-Web-Video-1-La-presencia-digital/4307248.html>.

"Negocios Web Video #1: La presencia digital." ClubEnsayos.com. 03, 2018. consultado el 03, 2018. https://www.clubensayos.com/Tecnología/Negocios-Web-Video-1-La-presencia-digital/4307248.html.