ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video En La Web


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Durante los últimos años, el vídeo online se ha vuelto omnipresente en la Web. YouTube, creado en 2005, llegó a representar el 4% del tráfico en las principales líneas de Internet de la red Comcast a finales del año 2006. El vídeo online resulta atractivo para la audiencia de la Web ya que les permite ir más allá de las capacidades de la televisión tradicional: el número de personas que puede distribuir vídeos es mayor (la "long tail", en español la larga cola) y la red social permite que otros miembros de la comunidad hagan comentarios e incluso respondan con otros vídeos. Se espera que el número de transferencias de vídeo realizadas a diario por los usuarios aumente de las 500.000 realizadas en 2007 a las 4.800.000 para 2011 (Transcodificación de Internet y vídeo Móvil: Soluciones para la Long Tail, IDC, septiembre 2007). Al mismo tiempo, la demanda de contenido de vídeo online sigue aumentando. Estudios recientes indican que el número de usuarios de Internet estadounidenses que han visitado páginas en las que se comparten vídeos ha aumentado en un 45% a lo largo de 2007, y el tráfico diario de dichas páginas se ha duplicado (PEW Internet Project Data Memo, PEW/Internet, Enero 2008). Las expectativas siguen aumentando, hasta el punto de que la gente espera que sea posible publicar y ver vídeos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Estos cambios suponen un desafío para las tecnologías y estándares subyacentes que dan soporte a la creación, desarrollo, codificación/decodificación, y descripción de vídeo independientemente de la plataforma. Para garantizar que el vídeo ocupe un lugar destacado dentro de la Web, la comunidad ha de construir una arquitectura básica sólida que permita a los usuarios crear, navegar, buscar y distribuir vídeo, así como gestionar los derechos digitales.

Desde 1996, el W3C participa en el área del vídeo en la Web y ha organizado dos talleres acerca de este tema: Time Multimedia and the Web (Octubre 1996) y Television and the Web (Junio 1998). SMIL (Lenguaje de Integración de Multimedia Sincronizada), publicado en Junio de 1998, hace posible la integración del contenido de audio y vídeo. El W3C continúa trabajando en la integración del vídeo con otros medios, la sincronización del contenido de vídeo en gráficos con SVG (Gráficos Vectoriales Escalables), y el soporte para vídeo y audio en los navegadores Web mediante la propuesta de un elemento de vídeo en HTML 5.

3. Metadatos

Los participantes en el taller mostraron un gran interés en el tema de los metadatos para el contenido de audio y vídeo. Éste fue el tema del taller que generó mayor discusión e interés, incluyendo casos de uso provenientes desde distintas perspectivas. Los casos de uso más importantes relativos a la inclusión de metadatos estaban relacionados con el etiquetado del contenido, la búsqueda y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com