ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Programa de Formación de Grado Comunicación Social


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

Programa de Formación de Grado Comunicación Social

Turmero Estado Aragua

Historia

Del Computador

[pic 1][pic 2]

    Un computador es en pocas palabras una maquina fue desarrollada y es utilizada por el hombre para desempeñar diversas funciones, es un elemento indispensable en la vida cotidiana de hoy en día, pues nos permite realizar múltiples tareas rápidamente.

    Ahora bien, hace muchos años en la edad antigua el hombre no contaba con ningún tipo de medio para realizar cálculos y operaciones, para contar los frutos que recolectaba utilizaba pajillas o piedras, las civilizaciones humanas existentes de la época, sentían la necesidad de contar o enumerar sus pertenencias, frutos, animales cazados ya sea para alimentarse o para exhibir como trofeos y necesidad de contar a sus familias; todas esas situaciones llevaron al hombre a tener la necesidad de inventar una máquina que fuera capaz de realizar cálculos exactos de lo que tenían.

    El ábaco, fue el primer instrumento manual utilizado para hacer cálculos, era muy usado por los griegos y chinos, era un tablero utilizado para contar más sin embargo no era un computador porque no tenía la capacidad de almacenar información, por ello, no es considerado como un antepasado del computador. El matemático escocés John Napier desarrolla crea también el ábaco neperiano, el cual consistía en un juego de palitos que permiten que los productos se reduzcan a sumas y los cocientes  a restas.

    Años después surge la calculadora de Pascal, llamada pascalina, este invento es una de las primaras calculadoras mecánicas que funcionaban a base de  ruedas y engranajes; a esta calculadora Gottfried Wilhelm von Leibniz la evoluciona agregándole la función de multiplicación y división.

    Posteriormente, Joseph Marie Jacquard inventa una máquina de telar y utiliza la primera tarjeta perforadora para controlar el telar; la máquina era capaz de leer los orificios de la tarjeta y así efectuar el tipo de patrón indicado. Estas tarjetas dieron pie al inicio de poder almacenar información por medio de orificios.

    Luego surge la primera máquina analítica, desarrollada por Charles Babbage junto con Ada Byron, era un dispositivo de cálculo que permitía recibir instrucciones, procesar y guardar información e imprimir los resultados. Todo esto haciendo uso de las tarjetas perforadas.

    En consiguiente, se crea la primera computadora electromecánica, creada por Howard Aiken y la IBM, ésta utilizaba principios magnéticos, utilizaba ceros y unos para representar números; también fue conocida con el nombre de Calculadora Automática de Secuencias Controladas.

    Así como también, la primera Computadora electrónica digital, la cual fue desarrollada por John W. Mauchly y Presper Eckert, construida en la Universidad de Pensilvania y financiada por el ejército de los Estados Unidos para ser usada en la Segunda Guerra Mundial, tenía como función principal calcular la trayectoria de misiles. En cuanto a su tamaño ocupaba todo un sótano y consumía 200Kw de energía lo que requería sistemas de enfriamiento. Podía realizar 5000 operaciones aritméticas en un segundo.

    La primera generación de computadoras comprende desde el año 1940 a 1952, entre las características principales de los computadores de esa generación están que eran construidas a base de válvulas de vacío, tenían tamaños voluminosos ya que ocupaban más de una habitación y con alto consumo de energía lo que generaba mucho calor; utilizaban tarjetas perforadas para ingresar datos y programas  y usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas, pero sin embargo la capacidad de memoria de estas computadoras era limitada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com