ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion iacc control 5


Enviado por   •  13 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 3

Control semana 4

Dominios de Colisión versus Dominios de Broadcast

Seguridad Computacional

Instituto IACC

28 de Diciembre del 2019

INSTRUCCIONES: Defina qué significa un dominio de colisión. Compárelo en términos de funcionamiento y eficiencia con un dominio de broadcast. Asimismo, defina los dispositivos de comunicaciones involucrados en ambos tipos de dominio y el papel que juegan en dichos diseños de red.

DESARROLLO:

Dominio de colisión: Es un segmento físico de una red de computadores, en donde posiblemente los paquetes de datos pueden “colisionar” o interferir unos con otros. En el protocolo de red Ethernet, estas colisiones se dan por lo general. Según aumente el número de nodos que transmitan en un segmento de una red, también mayores son las posibilidades que dos nodos transmitan al mismo tiempo. Esta transmisión simultánea de ambos nodos, produce interferencia entre las señales, conocida como “colisión”, por este motivo disminuye el rendimiento de la red cuando aumenta el número de colisiones.

Es decir que un dominio de colisión comparte el ancho de banda entre varios dispositivos, y cuando dos o más dispositivos conectados al mismo segmento intentan comunicarse, puede producirse una colisión. Se utilizan dispositivos que operan en la capa 2 o superiores del modelo OSI para reducir los dominios de colisión. Los Switch y Router limitan los dominios de colisión, mientras que los Hub los extienden. Los Switches disminuyen las colisiones y permiten un mejor provecho en los segmentos de red del ancho de banda, ya que ofrecen a cada segmento de red, un ancho de banda dedicado.

Dominio Broadcast: O también llamado dominio de difusión, es el área lógica en una red de computadores. Los dominios de Broadcast son de un dominio de colisión segmentaciones. Esta segmentación puede ser posible conectando al dominio un dispositivo de capa 2. De esta forma las colisiones quedan limitadas a cada dominio que ha sido definido y separado por la incorporación por ejemplo de un Switch. En un dominio Broadcast se involucran todos los dispositivos conectados en la red, tales como computadores, dispositivos moviles y otros medios que compartan broadcast de capa 2.

Definiendo algunos de los dispositivos de comunicaciones involucrados en ambos tipos de dominio de colisión y Broadcast y el papel que juegan en dichos diseños de red, podemos nombrar los siguientes a continuación:

HUB (Concentrador): Es un dispositivo que amplía y canaliza el cableado la señal de la red, contiene puertos para poder conectar varios computadores al mismo tiempo, repite la misma señal a través de sus diferentes puertos. Así logramos ampliar las posibilidades de nuestra red local. El hub como el switch se utiliza para la transmisión de datos dentro de una red de área local.[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (680.8 Kb)   docx (627.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com