ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria y control interno semana 5 iacc


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  1.554 Visitas

Página 1 de 5

Marco Integrado de control  Interno COSO 2013

Manuel Tapia Villalobos

AUDITORIA Y CONTROL INTERNO

Instituto IACC

05-05-2019


Desarrollo

Informe Coso 2013

A continuación mediante esta evaluación, se dará a conocer la evaluación realizada de control interno, basándose en el marco integral COSO,  este con el fin de fortalecer y asegurar el cumplimiento a los objetivos de la organización. Existen 5 componentes que tienen una estrecha relación con los objetivos de la organización, son los siguientes:

En relación:

  • Ambiente De Control:

Podemos analizar que según el diagnóstico de este componente, donde tenemos claridad que todo el personal debe aplicar los procedimientos y normas de control, indicando que el alto mando debe dar el ejemplo para que pueda haber una mayor motivación, sabemos que debido a la muerte de su fundador, la organización ha tenido serios problemas, esto debido que su hijo tomo el mando, pero tiene un carácter prepotente, esto lleva a que sus trabajadores se sientas descontentos, han ido renunciando, pero mayor es el problema que han estado cambiándose a la competencia, ya que son colaboradores que manejan vasta experiencia en el rubro, hay gran tención laboral, salarios bajos en relación a la carga laboral que están desarrollando. Además de un nuevo dueño quien refleja  un claro desinterés en la organización, y una nula  comunicación hacia sus colaboradores.

.

  • Evaluación de riesgos / actividades de control

En este componente sabemos que es importante evaluar el cumplimiento de los objetivos del negocio,  tenemos claridad que si el alto mando no está comprometido con el cumplimiento de los objetivos, es poco lo que se puede hacer a nivel organizacional con los departamentos, ya que hay que trabajar conjuntamente.

Primeramente, En el ámbito administrativo financiero, se menciona que no hay problemas graves con el flujo de caja, pero un enorme nivel de deudas debido al mal manejo de cuentas por pagar

En el ámbito de control administrativo, se menciona que con respectos a las funciones y la asignación de responsabilidades, estas se encuentran bien definidas,  pero hay una nula existencia de  planes y programas para el cumplimiento de los objetivos de la organización,  entendemos que este control es uno de los principales, para que los objetivos se cumplan, en forma óptima y eficaz,  hay una limitación en bodega, donde  menciona que hay grandes diferencias entre el inventario físico y el contable de la mercadería, este muestra un claro desorden y es probable  que se estén saltando algunos procedimientos y lleve a este desorden en el inventario, ya que en el modo de ingreso de personas y vehículos el procedimiento es bien elaborado.

Se debe adecuar rápidamente un control donde se evalúen los procesos de planificación y se determine en los respectivos departamentos, RRHH, PRODUCCION, PRODUCCION, un análisis de riesgos y control administrativo a fin de disminuir los problemas en la actualidad.

  • Informacion y Comunicación 

Hay una deficiencia clara que no existe una comunicación adecuada desde la cabeza de la organización, asi como también una nula existencia de planes y programas. Se menciona que si bien existe una unidad de informática en la organización, no sirve de nada ya que al momento de hacer los respectivos controles, la información no concuerda al hacer un análisis cruzado. Esto muestra que a nivel organizacional no hay un adecuado proceso para que la organización alcance sus objetivos, ya que esta no es confiable y completa.

  • Actividad  de Monitoreo

En este componente, hay claramente una deficiencia, no hay una supervisión constante, se demuestra en las cifras, se diagnostica, en relación a los departamentos de RRHH y Ventas, sus gerentes no cuentan con un nivel profesional, esto deduce que no se ha procedido a evaluaciones periódicas, además de los niveles de venta en declinación, esto fundamenta que el sistema de control que se tiene no esta llevándose a cabo.

Se debe rápidamente activar la supervisión continua, tanto para sus funciones como los procedimientos que se están llevando a cabo en cada departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (130 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com