ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 5 control de gestión IACC


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  1.835 Palabras (8 Páginas)  •  2.650 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

“Control Organizacional”

Control de Gestión

Instituto IACC

03-12-2018


Desarrollo

ITEM I

Elabore una tabla comparativa de los controles contable, financiero y presupuestario.

CONTROLES

OPERACIONAL

FINANCIERO CONTABLE

PRESUPUESTARIO

OBJETIVOS

Verificar mediante planes operativos que las actividades de la empresa se desarrollen eficiente y eficazmente de acuerdo a los objetivos planteados. Medir y corregir las acciones.

Verificar lo planificado. Detectar errores financieros, opciones de mejoras, elaborar medidas preventivas y tomar las medidas.

Comparar datos reales con objetivos fijos. Cuantificar e interpretar las posibles diferencias. Adoptar medidas y realizar seguimiento y control.

PROCEDIMIENTOS

Planificar y organizar una actividad, administrando y organizando que su desarrollo sea eficiente. (Planillas de trabajo y check. list)

Los estados financieros, Estados de Resultados y Estado de Flujos de Efectivo.

Planificación del efectivo (Ingresos y gastos operacionales y no operacionales)

ALCANCES

Garantizar que los resultados de las planificaciones se distribuyan correctamente de acuerdo a los objetivos establecidos.

Describe la extensión y límites de control, información clave para la toma de decisiones empresariales.

Garantiza el alcance de los resultados financieros esperados durante un año comercial.

CONTABILIDAD

Un sistema contable bien diseñado que proporciona medios administrativos de organización, entregando información clara, rápida, exacta y completa sobre la ejecución y desarrollo de las actividades diarias.

Los estados financieros representan la situación y los resultados obtenidos como consecuencia de las transacciones administrativas y financieras efectuadas en el ejercicio económico, Balance General, Estado de Resultados, y Estado de Flujos de Efectivo.

Planificación de los resultados de la empresa en dinero y cantidades, controlando ingresos y egresos de la empresa logrando resultados de las operaciones periódicas.

PLAZO

Corto plazo.

Corto, mediano y largo plazo.

NA

ITEM II

Realizar un informe formal a la empresa que contenga lo siguiente:

  • Objetivos de los controles contable, presupuestario y operacional.
  • Propuesta de un control contable, un control presupuestario y uno organizacional.

La Ligua, 03 de diciembre 2018

Empresa Los Rojos Ltda.  

Presente

        De acuerdo a lo solicitado, se realiza el presente informe sobre El Control Organizacional.

        En primer lugar el control organizacional es un proceso mediante el cual se garantiza que el desempeño se ajuste a los objetivos de la organización. Este proceso implica reglas, procedimientos y objetivos útiles e imprescindibles, puesto que en una empresa está directamente ligado el control con la maximización de utilidades y la planeación, entendida como el proceso formal de crear metas.

De este modo, el control garantiza que las decisiones sean óptimas para cumplir una meta central, suponiendo acciones y resultados deseados, al mismo tiempo que mantiene conductas y resultados reales. Para ello, es necesario contar con información precisa y oportuna; entregando planes que son el resultado de estrategias y un buen sistema de control que ayuda a cumplir lo programado.

En el controlo organizacional existen tres tipos de controles que son la base para cualquier control. Estos son:

  • Control preventivo: Controles que buscan minimizar los riesgos de que suceda un hecho no deseado.
  • Control Concurrente: Se busca corregir una situación no deseada en el momento en que es detectada.
  • Control correctivo: Corrigen o minimizan una situación no deseada.

A partir de los controles antes mencionados, se crean distintos mecanismos encargados de prevenir, detectar y corregir situaciones no deseadas por las organizaciones, los cuales definiremos a continuación:

CONTROL FINANCIERO CONTABLE

El control financiero puede entenderse como el estudio y análisis de los resultados reales de una empresa, enfocados desde distintas perspectivas y momentos, comparados con los objetivos, planes y programas empresariales, tanto a corto como en el mediano y largo plazo.

Dichos análisis requieren de unos procesos de control y ajustes para comprobar y garantizar que se están siguiendo los planes de negocio. De esta forma, será posible modificarlos de la forma correcta en caso de desviaciones, irregularidades o cambios imprevistos.

Su objetivo consiste en comprobar que todo va en la línea correcta, detectar errores o áreas de mejora y también identificar diversas áreas y circuitos que sin estar incurriendo en fallos o desviaciones graves, son susceptibles de mejorarse por el bien general de la empresa.

Otras utilidades de este control pueden ser poner en marcha medidas de prevención, comunicar y motivar a los empleados y actuar sobre las áreas que lo requieren.

El control financiero debe diseñarse en función de sus estrategias definidas para que los administradores de las empresas sean capaces de detectar desviaciones en los presupuestos, balances y otros aspectos financieros. Establecer diferentes escenarios operativos que pongan a prueba la rentabilidad, el volumen de ventas y otros parámetros.  Aunque existen muchos tipos de metodologías distintas, se pueden distinguir una serie de pasos comunes. En primer lugar se debe analizar la situación inicial, luego elaborar pronósticos y simulaciones, posteriormente detectar las desviaciones de los estados financieros básicos y finalmente corrección de las desviaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (349.1 Kb)   docx (211 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com