ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Sobre Las Nuevas Tecnologias


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad del conocimiento.

Me parece que este concepto es muy interesante ya que hoy en día es la sociedad en la que vivimos, es a lo que estamos acostumbrados a vivir día a día.

Es interesante la manera en que hoy en día los seres humanos somos capaces de compartir la información y la velocidad tan vertiginosa con la que se hace, es increíble como un suceso que acaba de pasar hace pocos segundos del otro lado del mundo, puede saberse o incluso verse en otro punto alejado al mismo tiempo.

Al tener este tipo de sociedad, podemos tener el conocimiento de todo y de todos concentrado en un mismo lugar para que cualquiera que le interese pueda encontrarlo, hoy en día el compartir información en la red y por consiguiente con el mundo es de lo más común, ya que este es un medio accesible y rápido.

La realidad es que esta sociedad a condicionado a los seres humanos a ser completamente dependientes de esto para poder conseguir la información, esto puede acarrear algunos problemas ya que las personas pierden ciertas habilidades para investigar y poder aprender de manera autodidacta.

La sociedad del conocimiento me parece que se refiere a la capacidad tecnología que cada día es más sorprendente y cada día facilita muchísimo la transferencia y la difusión de la información a través del mundo.

Esta sociedad posee hoy en día una gran cantidad de información que es compartida todo el tiempo y a gran escala y debemos sentirnos privilegiados al poder pertenecer a esta sociedad y ser parte de esta gran red global de conocimiento.

La información no puede ni debe ser vista como conocimiento, la información se compone de hechos y sucesos, pero el conocimiento se define como la interpretación de algunos hechos dentro de un contexto, encaminada a alguna finalidad

La puntualidad o la certeza de esta tecnología actúan sobre elementos básicos de la sociedad, la memoria o al aprendizaje, modifica en muchos sentidos la manera en la que es posible desarrollar muchas actividades que son únicas y propias de la sociedad moderna.

La información debe ser compartida de manera responsable y debemos entender que la información no es igual a conocimiento, la información solo es información hasta que el individuo tiene interés por ella y entonces despierta la curiosidad por aprender y tener un conocimiento real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com