ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regencia En Farmacia

Ensayos y Trabajos : Regencia En Farmacia. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.327.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 7

INTRUDUCCION

El siguiente trabajo nos permite conocer a fondo los conceptos manejados en los PRINCIPIOS DE LA REGENCIA EN FARMACIA con el objetivo de profundizar en la temática la cual nos permite identificar muchas de las responsabilidades en la gestión farmacéutica en las cuales debemos ser muy responsables en la distribución de los medicamentos.

OBJETIVOS

 Organizar tareas colectivas aportando y superando las dificultades que se presenten, con una actitud tolerante hacia las ideas de los compañeros.

 Mantener buenas relaciones con los miembros del grupo, responsabilizándose de la consecución de los objetivos.

 definir y proponer cambios en la mejora del planteamiento y solución de los programas.

 Investigar un ejercicio aplicativo el cual debe ser resuelto paso a paso, un ejercicio por cada estudiante que participe de la actividad.

 Conceptualizar satisfactoriamente los términos de droga, medicamento, fármaco, excipiente y las diferentes presentaciones farmacéuticas.  Comprender la importancia de las interacciones medicamentosas.  Entender la razón de ser de la atención y gestión farmacéutica en el ejercicio de su profesión.

DIFERENCIA ENTRE DROGA Y MEDICAMENTO

La primera diferencia entre una droga y un medicamento es el uso que se hace de la sustancia. Por ejemplo:

La morfina es un fármaco utilizado para calmar el dolor grave de algunas enfermedades como el cáncer Cuando desaparece el dolor, el enfermo no precisa más morfina y no sufre síndrome de abstinencia. Además cuando se administra en forma de medicamento oral, para liberarse de forma retardada, tiene poco atractivo para los heroinómanos. La heroína es una droga de abuso que se transforma en morfina en el cerebro humano y que no se utiliza en medicina para calmar el dolor, porque tiene más efecto psicotrópico que analgésico.

Otra diferencia es la toxicidad de las drogas, que son tóxicas o nocivas en un rango de dosis.

¿QUE SON CONSIDERADOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS?

Los medicamentos de uso humano, los cosméticos y los alimentos con indicaciones terapéuticas de uso humano

¿DIFERENCIE PRODUCTO FARMACÉUTICO FRAUDULENTO DE UNO ALTERADO?

 Producto farmacéutico fraudulento el que se encuentra en una de las siguientes situaciones

 El elaborado por laboratorio farmacéutico que no tenga registro sanitario de funcionamiento.

 El elaborado por laboratorio farmacéutico que no tenga autorización para su fabricación.

 El que no proviene del titular del registro sanitario, del laboratorio fabricante o del distribuidor legalmente autorizado.

 Aquel cuyo envase o empaque no hubiere sido aprobado o cuya rotulación es diferente a la aprobada.

 El que hubiere sido introducido al país sin cumplir los requisitos legales exigidos.

 El que tenga la marca, apariencia o características generales de un producto legítimo y oficialmente aprobado

PRODUCTO FARMACÉUTICO ALTERADO, EL QUE SENCUENTRA EN UNA DE LAS SIGUIENTES SITUACIONES:

 Cuando se le hubiere sustituido, sustraído total o parcialmente o remplazado los elementos constitutivos que forman parte de la composición oficialmente aprobada o cuando se le hubiere adicionado sustancias que puedan modificar sus efectos o características, fisicoquímicas u organolépticas.

 Cuando hubiere sufrido transformaciones con sus características fisicoquímicas, microbiológicas, organolépticas o en su valor terapéutico, por causa de agentes químicos, físicos o biológicos, por fuera de los límites establecidos.

 Con la fecha de vencimiento, expiración o caducidad vencida o alterada.

 Cuando no tiene registro sanitario.

 Cuando el contenido no corresponde al autorizado o se hubiere sustraído del envase original. Total o parcialmente.

 Cuando por su naturaleza, no ha sido almacenado o conservado con las debidas precauciones.

¿PARA QUE SIRVE EL Nº DE LOTE EN UN PRODUCTO?

El número de lote tiene como utilidad el conocimiento en todo momento de la fecha de producción de ese medicamento.

En caso de necesidad de localizar es fácil retirar los defectuosos, simplemente retirando los pertenecientes al mismo lote.

Es una forma de asegurar la trazabilidad, es decir, asegurar que se conoce la procedencia de cualquier producto, desde su fabricación, pasando por el transporte y expedición.

¿QUE ES UNA FORMA FARMACÉUTICA?

Se entiende por forma farmacéutica, la forma o estado físico en el cual se presenta un producto con el objeto de facilitar su fraccionamiento dosificación y administración.

CLASIFICACIÓN Y EJEMPLOS

FORMA FARMACÉUTICA LIQUIDA PREPARACIONES ACUOSAS: jarabe, infusiones, colirios, elixires emulsión, suspensiones, inyectables: lociones.

FORMAS FARMACÉUTICAS LIQUIDAS

JARABE Ejemplos: Loratadina, Dolex, tempra, ambroxol, clorfeniramina EMULSIONES: Ejemplo: emulsión de scott, desonida, coboral, clobetazol. ELIXIR: Ejemplos: Teofilina, hemocyton, ion k, sulfato ferroso, complejo B SOLUCIONES: Ejemplos: Solución salina, lactato de ringer, dextrosa, quinopro.

TINTURA: ejemplo: tintura valeriana, tintura de yodo, tintura de árnica, LOCIONES: Ejemplos: Hidrocortisona, desonida, clobetazol, monovel, nutracort

COLIRIO: Ejemplo: Atropina, tropicamida, gentamicina, ocusan, ciprofloxacina ENEMAS: Ejemplos: Travad, mesalazina, creactina, flet, salofalk

INHALADORES: Ejemplos: Salbutamol,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Generador de citas

(2012, 10). Regencia En Farmacia. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2012, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/Regencia-En-Farmacia/334293.html

"Regencia En Farmacia" ClubEnsayos.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Regencia-En-Farmacia/334293.html>.

"Regencia En Farmacia." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2012. Web. 10 2012. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Regencia-En-Farmacia/334293.html>.

"Regencia En Farmacia." ClubEnsayos.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. https://www.clubensayos.com/Tecnología/Regencia-En-Farmacia/334293.html.