ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regencia De Farmacia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 4

1.CUADRO EVALUATIVO SOBRE EL PROTOCOLO ACADÉMICO

Para responder correctamente, realice una lectura detallada del Protocolo Académico del Curso de Microbiología.

ITEM

PREGUNTA

RESPUESTA

2.2.1

¿En qué espacio se publican las novedades y los anuncios que haga el director del curso?

En el link de noticias del aula.

2.2.2

Diga 3 aspectos útiles que aporta la Microbiología para su desempeño profesional.

Todo regente de farmacia debe conocer los microorganismos y su relación con las enfermedades infecciosas, para así poder controlarlas y prevenirlas indicando los medicamentos adecuados para estas.

El Regente también es responsable de la comercialización de medicamentos de calidad, seguros y efectivos y en este aspecto es la calidad microbiológica un elemento importante.

Dentro de las mas importantes labores del Regente de Farmacia es

2.2.3

Basado en la Metodología del curso responda:

¿La realización de laboratorios es obligatoria?

¿Cómo se realizan las prácticas?

¿Quién califica el Informe de Laboratorio?

¿Qué valor tienen los laboratorios dentro de la calificación del curso?

Se realizan de forma presencial en cada uno de los laboratorios asignados por la universidad en cada uno de los CEAD, es obligatoria la asistencia a los laboratorios para poder llevar a la culminación del curso.

El tutor que dirige el laboratorio es quien evalúa el desempeño e informe y posteriormente envía la nota correspondiente del laboratorio al tutor del aula virtual.

El tutor es el encargado de evaluar el informe.

La nota de las prácticas sobre el 100% del curso corresponde a un 30%.

2.2.4

Investigue en Internet información acerca de la importancia de la Microbiología en la época actual, pegue dos enlaces, describa el tema y haga un comentario personal.

La importancia de la microbiología se fundamenta en sus repercusiones en variados aspectos de la vida cotidiana, que no se limitan en forma excluyente a las ciencias de la salud. Por el contrario, el conocimiento de las formas de vida microscópicas genera impacto en áreas como la industria, los recursos energéticos y la administración pública.

Si bien se postulaba desde antaño la existencia de microorganismos, fue sin dudas Luis Pasteur quien se encargó de sistematizar los conceptos actuales de microbiología, echando por tierra las ideas de la generación espontánea y poniendo de manifiesto la real importancia de esta ciencia. En la actualidad, ha sido tal el crecimiento de la microbiología como rama que muchos especialistas han optado por dividirla y, así, considerar como disciplinas independientes a la microbiología clínica, la microbiología general, la microparasitología y la micología, entre otras.

http://www.importancia.org/microbiologia.php#ixzz2KhlDJMSC

La Microbiología es una ciencia biológica extraordinariamente importante para la humanidad, dado que los microorganismos están presentes en todos los hábitats

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com