ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.3.1.3 Lab - Mapping The Internet.docx


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  2.192 Palabras (9 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 9

Práctica de laboratorio: Establecimiento de una sesión de consola con Tera Term

Topología

Objetivos

Parte 1: Acceder a un switch Cisco a través del puerto serie de consola

• Conectarse a un switch Cisco mediante un cable serial de consola.

• Establecer una sesión de consola utilizando un emulador de terminal, como Tera Term.

Parte 2: Mostrar y configurar parámetros básicos de los dispositivos

• Utilizar los comandos show para mostrar la configuración del dispositivo.

• Configurar el reloj del switch

Parte 3: Acceder a un router Cisco mediante un cable de consola mini-USB (optativo)

Nota: los usuarios en Netlab o en otro equipo de acceso remoto deben completar solo la parte 2.

Información básica/Situación

Se utiliza una variedad de modelos de switches y routers Cisco en redes de todo tipo. Estos dispositivos se administran mediante una conexión de consola local o una conexión remota. Casi todos los dispositivos Cisco tienen un puerto serie de consola al que el usuario puede conectarse. Algunos modelos más nuevos, como el router de servicios integrados (ISR) 1941 G2, que se utiliza en esta práctica de laboratorio, también tienen un puerto de consola USB.

En esta práctica de laboratorio, aprenderá cómo acceder a un dispositivo Cisco a través de una conexión local directa al puerto de consola mediante un programa de emulación de terminal (Tera Term). También aprenderá a configurar los parámetros del puerto serie para la conexión de consola de Tera Term. Después de establecer una conexión de la consola con el dispositivo Cisco, puede ver o modificar la configuración del dispositivo. En esta práctica de laboratorio, solo mostrará los parámetros y configurará el reloj.

Nota: los routers que se utilizan en las prácticas de laboratorio de CCNA son ISR Cisco 1941 con Cisco IOS versión 15.2(4)M3 (imagen universalk9). Los switches que se utilizan son Cisco Catalyst 2960s con Cisco IOS versión 15.0(2) (imagen de lanbasek9). Pueden utilizarse otros routers, switches y versiones de Cisco IOS. Según el modelo y la versión de Cisco IOS, los comandos disponibles y los resultados obtenidos pueden diferir de los que se muestran en las prácticas de laboratorio. Consulte la tabla Resumen de interfaces del router al final de la práctica de laboratorio para obtener los identificadores de interfaz correctos.

Nota: asegúrese de que el switch y el router se hayan borrado y no tengan configuraciones de inicio. Si no está seguro, consulte con el instructor.

Recursos necesarios

• 1 router (Cisco 1941 con software Cisco IOS, versión 15.2(4)M3, imagen universal o similar)

• 1 switch (Cisco 2960 con Cisco IOS, versión 15.0(2), imagen lanbasek9 o similar)

• 1 PC (Windows 7, Vista o XP con un programa de emulación de terminal, por ejemplo, Tera Term)

• Cable de consola (DB-9 a RJ-45) para configurar el switch o el router a través del puerto de consola RJ-45

• Cable mini-USB para configurar el router a través del puerto de consola USB

Parte 1: Acceder a un switch Cisco a través del puerto serie de consola

Conectará una PC a un switch Cisco mediante un cable de consola. Esta conexión le permitirá acceder a la interfaz de línea de comandos (CLI) y mostrar los parámetros o configurar el switch.

Paso 1: Conectar un switch Cisco y una PC mediante un cable de consola

a. Conecte el cable de consola al puerto de consola RJ-45 del switch.

b. Conecte el otro extremo del cable al puerto serie COM de la PC.

Nota: la mayoría de las PC actuales no tienen puertos serie COM. Se puede utilizar un adaptador de USB a DB9 con el cable de consola para realizar la conexión de consola entre la PC y un dispositivo Cisco. Estos adaptadores de USB a DB9 pueden adquirirse en cualquier tienda de electrónica informática.

Nota: si utiliza un adaptador de USB a DB9 para conectar el puerto COM, puede ser necesario instalar un controlador para el adaptador proporcionado por el fabricante de la PC. Para determinar el puerto COM que utiliza el adaptador, consulte el paso 4 de la parte 3. Se requiere el número de puerto COM correcto para conectar el dispositivo Cisco IOS por medio de un emulador de terminal en el paso 2.

c. Si aún no están encendidos, encienda el switch Cisco y la PC.

Paso 2: Configurar Tera Term para establecer una sesión de consola con el switch

Tera Term es un programa de emulación de terminal. Este programa le permite acceder al resultado para la terminal del switch y también le permite configurar el switch.

a. Inicie Tera Term haciendo clic en el botón Inicio de Windows, situado en la barra de tareas. Localice Tera Term en Todos los programas.

Nota: si no está instalado en el sistema, Tera Term se puede descargar del siguiente enlace seleccionando Tera Term:

http://logmett.com/index.php?/download/free-downloads.html

b. En el cuadro de diálogo New Connection (Conexión nueva), haga clic en el botón de opción Serial. Verifique que esté seleccionado el puerto COM correcto y haga clic en OK (Aceptar) para continuar.

c. En el menú Setup (Configuración) de Tera Term, seleccione Serial port... (Puerto serie) para verificar los parámetros de serie. Los parámetros predeterminados para el puerto de consola son 9600 baudios, 8 bits de datos, ninguna paridad, 1 bit de parada y ningún control del flujo. Los parámetros predeterminados de Tera Term coinciden con los parámetros del puerto de consola para las comunicaciones con el switch Cisco IOS.

d. Cuando pueda ver el resultado de terminal, estará listo para configurar un switch Cisco. El siguiente ejemplo de la consola muestra el resultado para la terminal del switch durante la carga.

Parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com