ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Consolas


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  1.592 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente existen en el mercado un gran número de marcas y tipos de consolas de audio también llamadas mezcladoras de audio, pero ¿todas son iguales? ¿sirven para lo mismo? ¿cuántos tipos hay? ¿tienen la misma calidad?

¿Todas las consolas de audio son iguales?

Como mencionamos existen gran variedad de marcas y tipos de consolas, pero no todas son iguales. Aunque su función principal es combinar diferentes fuentes de audio, no todas se pueden usar para lo mismo; básicamente se pueden dividir en dos grupos.

El primer grupo lo conforman las consolas de audio análogas. Llamadas así por el procesamiento con el que trabaja su señal de audio, que se conoce como pulso eléctrico o señal electrónica.

El segundo grupo son las consolas de audio digitales. Llamadas así por su procesamiento de información en pulsos digitales, mejor conocidos como ceros y unos (010101 código binario) o información de datos. Actualmente son las más sofisticadas que hay en el mercado, ya que integran además de las herramientas básicas, una librería de efectos llamada plug in, ecualizadores gráficos y paramétricos, parcheo interno, automatización de controles y, las nuevas versiones permiten interactuar con algún software de edición de audio.

¿Todas las consolas sirven para lo mismo?

Sí y no. Como mencionamos, todas tienen la función básica de combinar o mezclar las diferentes señales que reciben (de micrófonos y línea), además de acoplarlas y asignar valores óptimos para la grabación; pero se diferencian según su uso.

¿Cómo las identificamos?

Por su uso, comúnmente las dividimos como se muestra en la siguiente tabla:

¿Todas tienen la misma calidad?

Cuando hablamos de calidad lo primero que debemos saber es cómo funciona nuestro sistema auditivo mejor conocido como el oído.

Nuestro oído tiene la capacidad de captar dos características del sonido, una de ellas es la frecuencia, es decir, la vibración del sonido, que es producida por los objetos al vibrar. Por ejemplo, la voz o un instrumento musical como la guitarra. El sonido que se despide se mide en frecuencias por segundo (Hz/s).

La segunda característica es la potencia, que es la cantidad de volumen o la intensidad con la que llegan los sonidos a nuestro oído, esto se conoce como sonido fuerte o débil. Este valor de potencia o volumen se mide en pascales o decibeles (psl o dB).

El oído también percibe una serie de valores, que son fundamentales para comprender la calidad de las consolas y los equipos de audio en general. En teoría el oído humano tiene la capacidad de percibir frecuencias que van desde los 20hz hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com