ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

15 NORMAS DE ETIQUETA DIGITAL PARA NOVATOS (Y NO TAN NOVATOS)


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Informes  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

15 NORMAS DE ETIQUETA DIGITAL PARA NOVATOS (Y NO TAN NOVATOS)

JAVIER MAURICIO BELTRÁN GARCÍA

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

GESTION BASICA DE LA INFORMACIÓN

INGENIERÍA CIVIL

ZPAQUIRÁ

2015

15 NORMAS DE ETIQUETA DIGITAL PARA NOVATOS (Y NO TAN NOVATOS)

  1. PARA UN PRIMER CONTACTO DIGITAL, USE LOS SALUDOS APROPIADOS; DESPUÉS PUEDE OBVIARLOS.

Ejemplo: En el momento en el que se va a hacer un primer contacto corporativo con un cliente es necesario tener en cuanta esta norma, ya que es necesario realizar una presentación de la compañía y se debe ser muy respetuoso evitando la informalidad.

  1. TENGA PRESENTE QUE LARGOS CORREOS REQUIEREN LECTORES PACIENTES.

Ejemplo: se debe tener claro que un correo es un medio informativo y esto significa que la información contenida él debe ser clara y concisa. Adicionalmente si se va a redactar un correo muy largo se debe tener en cuanta quien es el destinatario ya que solo las personas allegadas y pacientes son los únicos interesados en leer todo el documento.

  1. ERRORES EN CORREOS FORMALES LO HACEN VER DESCUIDADO, ERRORES EN CORREOS INFORMALES LO HACEN VER HUMANO.

Ejemplo: En el momento en el que se redacta un correo se debe tener en cuenta no cometer errores que incluyen hasta el cuidado de la ortografía ya que la información contenida en él debe ser clara y responsable.  Adicionalmente y teniendo en cuenta que los correos por lo general son laborales, se debe garantizar su correcto uso y manejo de la información.

  1. UNA LLAMADA PUEDE ACABAR CON EL INTERCAMBIO INTERMINABLE DE CORREOS: A MENOS QUE LA SITUACIÓN LO IMPIDA, GENERALMENTE UNA LLAMADA ES MÁS AMABLE Y AGILIZARÁ CUALQUIER PROCESO.

Ejemplo: En ocasiones un correo puede no ser la mejor forma de transmitir una información por tal razón en el momento que nos comunicamos de forma directa con nuestros proveedores  aclaramos nuestra solicitud podemos evitar errores y posibles contra tiempos ya que la comunicación se hace más directa.

  1. ESCRIBIR TODO EN MAYÚSCULAS EQUIVALE A ESTAR GRITANDO Y ES MUY INCÓMODO PARA LEER: PIENSE EN SUS CHARLAS COTIDIANAS, CUANDO SE GRITA ES POR UNA INTENCIÓN QUE SE QUIERE TRANSMITIR. NO ESTÁ DE MÁS RECORDAR QUE OMITIR VOCALES TAMBIÉN IMPIDE UNA BUENA LECTURA.

Ejemplo: En los escritos debemos tener en cuente que las mayúsculas se emplea para los títulos y para los nombres, por tal razón se debe entender que al transmitir una información es de mala educación escribir todo el texto en mayúsculas ya que  esto simboliza un regaño, esto también incluye el color de la letra ya que en ocasiones empleamos de forma errónea el color rojo dentro de nuestros correos.

  1. SI COMPARTE SU OFICINA, CUIDE EL VOLUMEN DE SU TECLADO AL ESCRIBIR: AUNQUE HAY TECLADOS DONDE NO ES POSIBLE, NO DESEA PARECER UN ROBOT. NI QUÉ DECIR DE LA MÚSICA: NO TODOS ESTÁN OBLIGADOS A OÍR LO QUE A USTED LE GUSTA, PARA ESO EXISTEN LOS AUDÍFONOS.

Ejemplo: Dentro de nuestro ambiente laboral debemos tener en cuenta que trabajamos con más compañeros y debemos tener en cuenta que actividades que generen ruido pueden ser causales de distracción por tal razón debemos respetar a nuestros compañeros y colegas, esto incluye la música y el manejo de otros ruidos como el sonido del teclado.

  1. LEER LOS MENSAJES DE TEXTO, CORREOS O VER IMÁGENES DE OTRA PERSONA ES COMO HUSMEAR EN SU ARMARIO: LA PRIVACIDAD ES ALGO QUE VALORAN TODOS, SEA EN LA VIDA REAL O LA VIDA DIGITAL. SEA RESPETUOSO DE ELLA.

Ejemplo: La información es personal, por tal razón debemos respetarla teniendo en cuenta la privacidad de quienes nos rodean.

  1. ESTAR EN LÍNEA NO NECESARIAMENTE SIGNIFICA ESTAR DISPONIBLE: HAY QUE APRENDER A UTILIZAR LOS ESTATUS Y MANEJARLOS SERIAMENTE. TAMBIÉN, SI VA A ENTABLAR UN CHAT CON ALGUNA PERSONA, SEA PRUDENTE Y PREGUNTE PRIMERO.

Ejemplo: Diariamente nosotros empleamos medios de comunicación como chat entre otras cosas, e donde podemos darnos cuenta que nuestro posible interlocutor está conectado o también tiene abierta la aplicación. En este caso debemos ser prudentes y tener en cuenta que la otra persona del otro lado de la línea puede estar ocupada y no siempre disponible.

  1. PIENSE DOS VECES ANTES DE TENER FAMILIA, EXCOMPAÑEROS, COMPAÑEROS DE TRABAJO Y JEFES EN SUS REDES SOCIALES: HAY MUCHAS HISTORIAS RESPECTO A LO QUE HA SUCEDIDO FRENTE A ESTO, SOLO PIENSE EN LO QUE PUEDE MANEJAR.

Ejemplo: Los medios de la web facilitan la comunicación y la interacción con muchas personas, pero debemos tener en cuenta que la información contenida en estos perfiles es personal y la debemos manejar los mejor posible ya que en ocasiones es  privada, no debemos permitir que caiga en manos equivocadas y más aun teniendo en cuenta que el internet es una herramienta pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (167.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com