ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

15 cosas que todo Mexicano debe saber sobre Laguna Verde


Enviado por   •  16 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2





1.- Cuenta con una capacidad de 1640 MW instalada en dos unidades generadoras de 820 MW eléctricos cada una.

2.- Está certificada por el organismo regulador nuclear de México, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

3.- La Secretaría de Energía otorgó las licencias para operación comercial a la unidad 1 el 29 de julio de 1990 y a la unidad 2 el 10 de abril de 1995.

4.-  La central es propiedad de la CFE (Comisión Federal de Electricidad), y es operada y administrada por esta a través de la Gerencia de Centrales Nucleoeléctricas.

5.- Está sujeta a la supervisión de organismos nacionales e internacionales, que tienen como objetivo asegurar que cumpla con las regulaciones necesarias para operar de forma segura.

6.- En 2015, obtuvo el Premio Internacional de Calidad de categoría World Class, que otorga la Organización para la Calidad de Asia-Pacífico (OPQO). El premio "reconoce los altos estándares de calidad en la administración de los procesos de la planta, en su planeación estratégica, enfoque al cliente, enfoque al mercado y los resultados de negocios de esta, entre otros indicadores.

7.- Según la Comisión Federal de Electricidad “durante 2015, la Central Laguna Verde generó 11 176.5 GWh (gigavatios hora), siendo la generación neta histórica más alta tomando en cuenta que se tuvo una recarga de combustible en el año 2015”

8.- La central Nucleoelectrica de Laguna Verde cuenta con dos reactores de agua hirviente (o en ebullición) General Electric (BWR-5), que utilizan uranio enriquecido al 4 o 5 %.

9.- Para controlar la reacción dentro del reactor se utilizan barras de control tipo cruciformes. Estas barras de control se introducen y se sacan del reactor de acuerdo al uso y necesidad de energía.

10.-
 Está certificada por el organismo regulador nuclear de México, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias.

11.- Es la única de su tipo en México.

12.-
 Es una instalación en la que puede iniciarse, mantenerse y controlarse una reacción de fisión nuclear en cadena, que transforma la energía liberada en el proceso de fisión, en energía eléctrica.[pic 1][pic 2][pic 3]


13.-
 La construcción comenzó en 1974.

14.-
 Una desestabilización del núcleo puede llegar a hacer que dos protones y dos neutrones se junten y formen un núcleo de helio con energía suficiente como para abandonar el núcleo inicial.

15.- La generación de energía eléctrica por medio de energía nuclear reduce costos de producción.
[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (371.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com